ALIANZA LIMA (PERÚ) 1 – RIVER PLATE 1: JUANFER-REIRA

Gentileza: @CARPOficial

River no la pasaba bien en su visita a Perú ante Alianza Lima. El equipo de Marcelo Gallardo caía por 1-0 producto del gol de José Manzaneda en un grave error de la última línea visitante y, para colmo, Rafael Santos Borré malogró un penal. Sin embargo, en la última pelota del encuentro, Cristian Ferreira remató un tiro libre de manera sensacional para colgarla de un ángulo y decretar el 1-1 definitivo.

Momento del debut para el campeón defensor de la Copa Libertadores. River iniciaba su camino en la edición 2019 visitando a Alianza Lima en el marco de la primera jornada del grupo, buscando comenzar con el pie derecho. Del otro lado, el elenco de Miguel Ángel Russo que pretendía hacerse fuerte de local para soñar con la clasificación.

En el comienzo del partido, el dominio fue para los visitantes. River se apoderó de la tenencia y comenzó a llegar al arco contrario como en un remate de Gonzalo Montiel a los 6 minutos, un cabezazo de Javier Pinola sobre los 10 minutos tapado por Pedro Gallese y un mano a mano de Ignacio Fernández, a los 25 minutos, también contenido por el portero local.

Sin desplegar un juego muy vistoso, el Millonario era mejor que sus contrarios pero quien primero sonreiría sería el Equipo del Pueblo: a los 30 minutos, tras un lateral y un muy mal despeje de Lucas Martinez Quarta, sumándole desatenciones de Montiel y Fernandez en la marca, José Manzaneda se encontraría con el balón para definir, derrotar a Franco Armani y señalar el 1-0 con el que llegaría el descanso.

En la complementaria, los de Núñez se volcarían a campo ajeno con la intención de conseguir la paridad pero casi siempre chocaría con una defensa bien planteada que se encargó de disipar cada uno de los intentos. Lucas Pratto dispuso de un intento quitándose a un hombre de encima y definiendo pero sin éxito ante Gallese.

El tiempo pasaba, River no podía y sorpresivamente Matías Biscay -en el banco por la suspensión de Gallardo- enviaba a cancha a Matías Suarez y Cristian Ferreyra por Lucas Pratto y Juan Fernando Quintero. Cuando el reloj daba 30 minutos, el Millonario contaría con una inmejorable para conseguir el empate en un penal por una mano tras centro de Javier Pinola del que se haría cargo Rafael Santos Borré. Sin embargo, el arquero peruano le atajó al colombiano y sostuvo el 1-0 parcial para los suyos.

Quinto minuto de adición. River era puro pelotazo intentando encontrarse con un salvador. Tiro libre en la puerta del área por infracción contra Suarez. Ferreira acomoda la pelota y se encamina decidídamente al remate. Pasa por encima de la barrera con la potencia y ubicación justa y se cuelga de un ángulo. Golazo del visitante, golazo del joven de 19 años para emular a su compañero Quintero con la pegada y festejar el 1-1 definitivo.

De esta manera, River logró rescatar un punto en el último suspiro del juego. Ahora, con un punto, el Millonario intentará sumar por primera vez de a tres cuando reciba, el próximo miércoles y a puertas cerradas, a Palestino; Alianza Lima, por su lado, se lamenta por las dos unidades que se perdieron a falta de tan poco pero buscará dar el golpe visitando a Inter en Porto Alegre el mismo día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *