SARMIENTO (JUNIN) 1 – DEPORTIVO MORÓN 1: BARRAZA EN LA MIRA(CCO)

Gentileza: @noticiasjunin24

Sarmiento igualó en un tanto ante Deportivo Morón en un encuentro repleto de polémica por la actuación del árbitro Julio Barraza. Tras la apertura del marcador con un cabezazo de Emiliano Mayola, el Verde lo igualaría con grito de Nicolás Miracco aunque el mismo debió ser anulado por posición adelantada. Luego, los de Iván Delfino contaron con la pena máxima por una falta inexistente del que se haría cargo Miracco pero el palo le negaría el grito.

En el Eva Perón de Junin, Sarmiento y Deportivo Morón le daban cierre a la 18° jornada de la Primera B Nacional. El Verde, que venía de ganarle a Chacarita como visitante, buscaba los tres puntos para distanciarse de sus perseguidores en la lucha por el primer puesto; el Gallo, tras ganarle a Quilmes, quería repetir para acercarse a las posiciones de Reducido.

Durante el inicio del juego, el equipo de la dupla Alejandro Méndez-Walter Pico comenzaría de mejor manera y generando algunas situaciones de peligro como remates de Junior Mendienta, Facundo Pumpido y Nicolás Martinez pero sin fortuna para adelantarse en el marcador. Con el avanzar de los minutos, el dueño de casa equipararía y también desarrollaría alguna de peligro en un cabezazo desviado de Nicolás Orsini.

Ya en la complementaria, el cero en el resultado llegaría a su fin cuando, sobre el cuarto de hora, los del Oeste del Gran Buenos Aires conseguirían inflar las redes ajenas: tras un centro desde un tiro libre sobre la derecha, Emiliano Mayola puso la cabeza para derrotar a Manuel Vicentini y festejar el 0-1 correspondiente.

Sarmiento no tardaría mucho en reaccionar dado que nueve minutos después encontraría el grito del empate. Centro cruzado desde la derecha para que Nicolás Miracco controle, desparrame a Bruno Galván y defina con el arco a su merced para decretar el 1-1. La polémica en el tanto del Verde sucedió ya que Orsini, en clara posición adelantada, intentó participar de la jugada previo al contacto de Miracco pero el juez, Barraza, no lo consideró suficiente para declararlo en offside.

Una nueva polémica tendría lugar a falta de 10 minutos para el final ya que el árbitro sancionó un penal inexistente por falta a Mariano Bracamonte, quien se dejaría caer dentro del área sin sufrir contacto alguno por parte de los defensores visitantes. De la ejecución se haría cargo Miracco pero, por fortuna divina para los del Gallito, el esférico se estrellaría contra un palo y todo quedaría en tablas.

No hubo tiempo para más, fue empate entre Sarmiento y Deportivo Morón por 1-1. De esta manera, el Verde sigue como líder con 37 unidades pero achicó a dos la brecha respecto a Nueva Chicago, y buscará volver a festejar la semana próxima visitando a Independiente Rivadavia en Mendoza; el Gallo, por su lado, quedó en la 18° colocación con 20 puntos e intentará triunfar nuevamente cuando reciba a Brown de Adrogué el próximo sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *