DEPORTES TOLIMA (COL) 1 – ATLÉTICO PARANAENSE (BRA) 0: ARRANQUE ÓPTIMO

Foto: Twitter @AthleticoPR

Deportes Tolima derrotó por la mínima a Atlético Paranaense en Ibagué y logró finalizar la primera jornada como único líder del Grupo G. El Vinotinto y Oro aprovechó mejor sus situaciones, rompió el cero cuando menos lo merecía y ahora visitará a Boca con los primeros tres puntos en el bolsillo. Por su parte el Furacão, Campeón del a última Sudamericana, dejó pasar opciones claras para anotar.

El inicio del Grupo G de la Copa Libertadores también tuvo su historia en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, allí donde el Club Deportes Tolima, Colombia, recibió al Club Athletico Paranaense de Curitiba, Brasil. El Vinotinto y Oro, dirigido por Alberto Gamero, se presentaba por séptima vez en la competencia tras consagrarse Campeón del Apertura 2018 en Colombia. Por su parte el Furacão, conducido por Tiago Nunes, lo hacía luego de coronarse como Campeón de la Copa Sudamericana 2018.

Atlético Paranaense entregó mejores sensaciones en el arranque y tuvo dos opciones nítidas para convertir, primero con un cabezazo de anticipo a cargo de Thiago Heleno y luego con un zurdazo que el argentino Marco Ruben jugó pegadito al primer poste. Tolima mejoró con el correr de los minutos y alcanzando la media hora logró romper la tensión del cero tras el tiro libre ejecutado por Luis González; Mostasilla conectó el cabezazo que Santos contuvo con gran volada pero el rebote quedó suelto y allí apareció Danovis Banguero para mandarlo a guardar. 1-0.

Ya en el complemento el Furacão quedó a centímetros de igualar, Marco Ruben ganó el anticipo que terminó con el arquero Álvaro Montero trabando la pelota que pegó en su compañero Quiñónes antes de estrellarse contra el hierro. Carambola que no terminó en autogol de casualidad.

Tras un puñado de situaciones repartidas finalizó el cotejo con triunfo del Deportes Tolima, quien cerró la primera fecha como único líder del Grupo G. El próximo martes los colombianos visitarán a Boca en la Bombonera, en tanto el Furacão será local de Jorge Wilstermann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *