COLEGIALES 2 – ALL BOYS 1: UN TRIUNFO «TOLOZAL»

Fantástica victoria del Tricolor que no quiere quedarse afuera del Reducido. El equipo de Alejandro Nanía derrotó por 2 a 1 al Albo gracias a una colosal tarea de su centrodelantero, Franco Toloza, autor de un doblete que le permitió a los de Munro quedar en el umbral del cuadrangular para pelear por el quinto ascenso al Nacional B.

Colegiales y All Boys ofrecieron un encuentro por demás entretenido en Malaver y Posadas. Los dirigidos por Pablo Solchaga y Gustavo Bartelt tropezaron por primera vez desde que la dupla se hizo cargo de un plantel que había mostrado una gran mejoría en cuanto a los resultados pero que no lo pudo plasmar en el norte del Gran Buenos Aires.

El dueño de casa intentó ser protagonista desde el vamos y lo consiguió durante varios pasajes de la contienda. A los 50 segundos avisó con un fortísimo remate del debutante Tobías Moriceau que salvó Joaquín Pucheta en primera instancia y volvió a hacerlo en el rebote que le había quedado servido a Germán Gaitán.

El mismo Moriceau, así como estuvo cerca de tocar la gloria en su primer cotejo, también rozó la pesadilla. Al cuarto de hora dejó cortísimo un despeje que capitalizó Gonzalo García. El ex defensor de Racing y Huracán se encontró con semejante regalo pero definió como lateral izquierdo y así, quien había cometido el error pudo reivindicarse al despejar en la línea.

Colegiales era más pero le faltaba esa jugada fortuita. Pudo ser una en la que Juan Tolosa se filtró entre los centrales pero el uno de All Boys salvó con sus piernas. Sin embargo, cerca del final del primer tiempo, tuvo su premio cuando Jorge Broggi sancionó un penal en su favor que Toloza cambió por gol para que los de Nanía pudiesen irse en ventaja al descanso.

El Tricolor no aminoró la marcha en la complementaria. Gaitán por derecha exigió a Pucheta que respondió de maravillas para desviar la pelota al tiro de esquina. Sin embargo, los avances no se concretaban y, a los 21 minutos, llegó el empate del Albo. Un centro de Hugo Soria al corazón del área le quedó a Gabriel Tellas que supo meterse entre los centrales y definir ante la salida de César Atamañuk.

Los de Solchaga – Bartelt se entusiasmaron con la parda y apostaron a ganarlo para arrimarse a los puestos de ascenso directo. Lo que no contaron fue con la colosal tarde de Toloza que recibió una rápida salida de su arquero, corrió con pelota dominada durante media cancha, se le abrió al arquero y definió cruzado cuando iban 37 para poner cifras definitivas en Malaver y Posadas.

All Boys pudo igualarlo en tiempo de descuento pero Ignacio Vázquez falló en un pelota que recibía por el segundo palo y sin marcas. Colegiales, en un gran trabajo colectivo, ganó 2 a 1, se recuperó de cuatro encuentros sin victorias, y buscará ante Fénix una nueva victoria que pueda devolverlos a la zona de Reducido para soñar con ese quinto ascenso a la B Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *