LINIERS 1 – ARGENTINO DE ROSARIO 1: LA DIFERENCIA NO ES-COLTA

El Salaíto ganaba desde temprano en General Villegas y le metía presión a Argentino de Merlo en la pelea por el título. Sin embargo, la Topadora lo igualó y hasta malogró un penal para dejar con las manos vacías al conjunto de Marcelo Vaquero. Finalmente empataron 1 a 1, repartieron unidades, y en caso que la Academia derrote a Yupanqui el martes, la diferencia para los de Antezana y Pergamino será mayor aún a diez fechas para el cierre de la temporada regular.

Argentino de Rosario volvió a padecer saliendo de Santa Fe. Prácticamente le sucedió lo mismo que ante el Trapero, el pasado 19 de febrero, cuando en cancha de Lugano ganaba por la mínima y terminó con las manos vacías. Esta vez, la buena respuesta de Lucas Rodríguez, le privó a Liniers de cantar victoria al desviar el tiro desde los doce pasos.

A los 12 minutos del primer tiempo, Facundo Camafreita picó, quedó cara a cara con Sandro Ammaturo y no lo perdonó. El Salaíto se puso en ventaja y hasta contó con oportunidades para ampliar la ventaja. Sin embargo, Santiago Szerdi se encargó de igualar las acciones antes de la media hora inicial para que todo volviese a foja cero.

La complementaria se vivió con más roces que fútbol. La más clara fue el penal que Rodríguez le desvió a Szerdi volcándose hacia su palo izquierdo. Después, sobre el epílogo, Felipe Viola expulsó a Pablo Paiva en el local y a Nazareno Bartomioli en la visita por un tumulto generado por una pelota que los de General Villegas no devolvieron.

Liniers quedó provisoriamente a 10 puntos del líder, Argentino de Merlo. La distancia parece amplia y la apuesta claramente será al Reducido. Argentino de Rosario, si se quedaba con el triunfo, se hubiese estancado provisoriamente a tres unidades de la Academia pero si los de Merlo Norte triunfan frente a Yupanqui le sacarán una distancia de ocho porotos con diez fechas por delante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *