GODOY CRUZ 0 – OLIMPIA (PARAGUAY) 0: UN EMPATE CON SALDO POSITIVO

El debut en Copa Libertadores de Godoy Cruz fue aceptable contabilizando los antecedentes que tenía el Tomba en la Superliga. Fue un empate con poco para destacar ante uno de los históricos como lo es Olimpia de Paraguay. Fue parejo y con pocas situaciones de gol. Lo más justo fue la igualdad.

En el primer tiempo poco y nada mostraron ambos equipos. Casi sin llegadas a los arcos y con los arqueros que casi no tocaron la pelota. El Tomba que estrenaba técnico con la llegada de Lucas Bernardi, con un par de días de entrenamiento, movió el tablero entre los titulares con los ingresos del juvenil Ezequiel Bullaude y la presencia de Jalil Elías, con la camiseta 10, como lateral derecho. No sorprende porque en su paso anterior también cambió de posiciones algunos jugadores. El mejor resultado fue Fabrizio Angileri, hoy uno de los flamantes refuerzos de River para la Copa.

Mientras que Olimpia, con el experimentado Roque Santa Cruz como uno de los delanteros, aguardó y estudió la propuesta de Godoy Cruz para después animarse a salir un poco más. Lo poco que mostró el Tomba se dio a los pocos minutos con un centro de Angelito González y el remate de Lucero que se fue desviado.

Con el correr de los minutos, Godoy Cruz no encontró a alguien que manejara la pelota en el medio y se recostó demasiado en atacar por la izquierda con Lucero como principal protagonista. El ex Independiente de Avellaneda estuvo muy solitario y con poca compañía. En ataque desperdició la velocidad de González que poco contacto tuvo con el balón en los primeros 45 minutos.

Los paraguayos se animaron un poco más, a medida que pasaban los minutos. Viudez fue el jugador que más luchó con la dupla central tombina. Poco trabajo en el mediocampo que se transformó que escasas llegadas de Olimpia. La más peligrosa fue un remate de Richard Sánchez que se fue por arriba. Poco y nada en la primera mitad en el debut copero.

En la segunda parte, el Tomba salió con más predisposición.  Y esta vez, sí le apostó a la velocidad de González y por esa zona salieron las mejores propuestas tombinas de la mano de Angelito. La primera llegó con un desborde del mediapunta pero no estuvo preciso en el pase al medio. Luego vino una media vuelta de Bullaude que fue neutralizada por un defensor paraguayo.

El Tomba, con poco juego, intentaba más que Olimpia que dejó abandonada la parte ofensiva. Un corner de Andrada y un frentazo a la carrera de Cardona que se fue por arriba. Godoy Cruz proponía más. Pero la más clara y la que se gritó como si fuera un gol llegó con un cabezazo del Morro García que pasó muy cerca de uno de los palos y más de un plateísta festejó a lo loco.

El Bodeguero, con el debut de Bernardi en el banco, pasó la primera prueba copera teniendo en cuenta su presente tras la salida de Marcelo Gómez y el interinato de Daniel Oldrá. Mientras que Olimpia llegó con todos sus pergaminos pero no sacó a relucir su chapa de favorito en el grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *