ARGENTINOS JUNIORS 4 – DOUGLAS HAIG 1: ERA TODO UNA MAZZA HASTA QUE EL BICHO LO PICÓ

Argentinos Juniors goleó por cuatro tantos contra uno a Douglas Haig de Pergamino para quedarse con la llave de 32° de final de la Copa Argentina y avanzar a la siguiente instancia. La historia había comenzado favorable para el Fogonero ya que se ponía en ventaja con grito de Pablo Mazza pero Claudio Spinelli, Aaron Barquett, Leandro Paiva y Gabriel Hauche revirtieron el marcador para los del Bicho.

Momento de acción para Argentinos Juniors y Douglas Haig en el marco de los 32° de la Copa Argentina 2018. Para los de Primera, llegaba el debut en el certamen con la intención de hacerlo con el pie derecho mientras que los participantes del Federal A, que ya habían disputado dos fases previas clasificatorias contra equipos de su divisional, quería hacer historia avanzando a la siguiente instancia.

En el comienzo del partido, el dominio fue amplio para los de Diego Dabove, apoderándose de la tenencia de la pelota y generando varias ocasiones como un disparo de Leandro Paiva salvado por Rodrigo Barucco, un remate cruzado y desviado de Gastón Machín que saldría cerca y un cabezazo de Claudio Spinelli que rebotaría en el palo.

Con el transcurrir de los minutos, los de Pergamino fueron equiparando el trámite y hasta pasarían al frente en el marcador cuando, sobre los 32 minutos, Cristian Duma colocó un centro cruzado para Yair Arismendi, éste se la bajó a Pablo Mazza y el número 10 definió con el arco a su merced para celebrar el 0-1 parcial para los suyos.

Sin embargo, la alegría no duraría mucho tiempo dado que antes del descanso, Argentinos Juniors lograría dar vuelta la historia: a los 37, luego de un centro de Leonardo Pisculichi, Claudio Paul Spinelli remató para vencer a Barucco y festejar el 1-1. Y a los 44, después de un córner desde la izquierda, el que iba a aparecer sería Aaron Barquett para sacar un violento tiro y establecer el 2-1.

En la complementaria, el elenco de La Paternal haría valer la diferencia de dos categorías, siendo nuevamente el dominador y manejando los tiempos del juego a su placer. A los 7 minutos, Francisco Gonzalez Metilli se lo perdió dentro del área chica. Cinco minutos después, Leandro Paiva quedó sólo cara a cara contra Barucco y no perdonó, rematando e inflando las redes para decretar el 3-1.

Con la diferencia de dos, el Bicho quitó el pie del acelerador y esto permitió que Douglas tenga algunas situaciones claras para descontar, como una tijera de Damián Batallini contenida por Federico Lanzillotta, un mano a mano desperdiciado por Duma y una gran jugada de Ezequiel Santángelo que nuevamente provocaría la intervención del N°1.

El golpe de gracia de los de Dabove sucedería a los 42 minutos con una excelente definición de Gabriel Hauche de volea, señalando el 4-1 definitivo con el que el Bicho borraría al Fogonero para avanzar a 16° de final de la Copa Argentina, donde aguarda por el vencedor de Agropecuario y San Martín de Tucumán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *