gtag('config', 'UA-63643000-1');

ALEM 0 – BERAZATEGUI 1: NO FUE LATERAL

El Naranja consiguió un triunfo de oro en General Rodríguez tras derrotar al Lechero, en tiempo de descuento, por 1 a 0. El tanto de Tomás Ojeda fue una fotocopia del que Matías Zaracho, atacante de Racing, le convirtió a Independiente en el último clásico de Avellaneda disputado en el Libertadores de América.

Iban 46 minutos del segundo tiempo. Era un partidazo porque ambos tuvieron chances clarísimas de abrir la cuenta pero el el marcador seguía cerrado. Federico Motta despejó como si fuese un lateral izquierdo y nadie de Alem corrió ese rechazo porque tenía destino de saque de banda. Sin embargo la pelota hizo efecto banana, cayó dentro del rectángulo de disputa, y Facundo Macarof, disfrazado de Lisandro López, tomó la lanza. La figura del encuentro descargó para Sergio Sosa y este para la solitaria entrada de Ojeda que infló las redes ante la desesperada salida de Luciano Berro. Con ese gol, Berazategui deliró y se llevó tres puntos de oro para el Norman Lee.

Más allá del 1 a 0 final, atrás de todo esto hubo un partidazo. Hasta la media hora inicial, la pelota la tuvo el dueño de casa. Los dirigidos por Daniel Cordone llegaban pero no inquietaban demasiado a Sebastián Hernández. Lucas Buono probó en un par de chances, también intentó Jorge Piris con una chilena que se fue alta, y más tarde el ex arquero de Fénix tuvo que ensuciarse para desviar un tiro de Sebastián Domínguez al tiro de esquina. Sin embargo, el Naranja reaccionó y fue una tromba.

La última hora neta de juego mostró a un Berazategui merecedor de la victoria. Berro le tapó un mano a mano a Sosa, luego puso la cara para evitar un tanto de Macarof, y por último Leandro Nicéforo Alem se salvó de irse abajo al descanso con un tiro cruzado de Cristian Milla que no tuvo puntería.

En la complementaria, el conjunto de Marcelo Barrera fue por ese gol que se le negó hasta los instantes decisivos del juego. Al minuto de la segunda parte, el uno del Lechero voló para ahogarle el grito a Lucio Nadalín. Luego Sosa esquivó al arquero pero se quedó sin ángulo para abrir la cuenta en General Rodríguez. El dueño de casa reaccionó pero Hernández se encontró con un remate peligroso de Franco Magno y luego le tapó un mano a mano a Ramiro Luna.

El Naranja, aprovechando los espacios, fue por la victoria que le permita ilusionarse con la permanencia. Increíblemente, a los 39, Ojeda tuvo el primero de la tarde intentando definir con una hermosa vaselina pero el palo izquierdo del arco de Berro se lo negó. Tuvo revancha, en tiempo de descuento. No fue lateral. Macarof corrió como el «Licha» y el recientemente ingresado definió como Zaracho para cantar victoria ante un rival durísimo.

Alem, que venía de perder ante Victoriano Arenas, sumó su tercera derrota en cinco juegos y quedó, por el momento, fuera de la zona de Reducido. Berazategui, en la agonía del partido, ganó 1 a 0 para achicar distancias con Sportivo Barracas, con General Lamadrid, y porqué no con San Martín de Burzaco que aún no completó su cotejo frente al Deportivo Merlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *