PATRONATO 1 – HURACÁN 0: «SILVA» EL QUE ESTABA MÁS «BRAVO»

Foto: @ClubPatronatoOf

El Patrón derrotó al Globo por 1 a 0, salió de la zona del descenso en la cual estaba sumergido hace bastante tiempo, y ahora su permanencia en la categoría prácticamente dependerá de sí mismo. Un tanto de Federico Bravo, ante una salida en falso de Antony Silva, le valieron tres puntos a la escuadra de Paraná que se ilusiona con seguir en la Superliga.

Huracán armó un mix que no rindió en la capital de Entre Ríos. Antonio Mohamed priorizó darle descanso a varios profesionales de cara al partido del jueves, por Copa Libertadores, ante Cruzeiro pero el «Turco» descuidó demasiado el torneo local y hasta puso en jaque la participación en alguna competencia internacional para el 2020. Patronato, con un 2019 formidable, aprovechó eso y festejó en el Presbítero Padre Grella.

Dominaban los Santos del Tiro Federal que llegaban con algo riesgo contra la retaguardia del Quemero. Dos intentos, uno en cada etapa, de Germán Berterame ya eran demasiado más de lo que había hecho la visita con un zapatazo del ex Racing, Patricio Toranzo, que se fue muy alto o un intento que Javier Mendoza que desvió muy bien Sebastián Bértoli.

A los 10 minutos de la complementaria, y con un envío áereo por un tiro de esquina, llegó la apertura del marcador. Pelota en órbita, Silva quedó a mitad de camino, y la cabeza de Bravo que casi sin despegarse del sueño la mandó al fondo de la red para poner cifras definitivas en Paraná. Después fue todo de Bértoli que le tapó una gran chance a Andrés Chavés y evitó la caída de su valla de manera providencial tras un cabezazo de Juan Garro y, luego en el rebote, un tiro a quemarropa de Daniel Hernández.

Huracán redondeó una tarde para el olvido cuando Pablo Dóvalo expulsó al ex Borussia Dortmund y Colo Colo, Lucas Barrios, por un golpe sin pelota. Patronato, que cuidó el cero en su arco y se encontró con un festejo en el otro, ganó 1 a 0 y salió de ese lugar Bravo para ilusionarse con un año más en la Superliga Argentina de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *