NUEVA CHICAGO 4 – TEMPERLEY 1: EL DUEÑO DEL RODEO

Nueva Chicago bailó a Temperley por cuatro tantos contra uno en un juego correspondiente a la 18° jornada de la Primera B Nacional. Los goles de Arnaldo Gonzalez, Alejandro Melo, Diego Martinez y Juan Sanchez Sotelo -de penal- le dieron los tres puntos al conjunto de Walter Perazzo para quedar muy cerca de lo más alto de la tabla; el descuento de Pablo Magnin -de penal-, de poco les sirvió a los dirigidos por Cristian Aldirico.

En el Estadio República de Mataderos, Nueva Chicago era local ante Temperley en el marco de la 18° fecha de la Primera B Nacional. El Torito, que venía de derrotar a Instituto como visitante, buscaba un nuevo triunfo que le permita quedar muy cerca del líder Sarmiento; el Gasolero, tras empatar ante Ferro, quería los 3 puntos para acercarse a la Zona de Reducido.

Apenas iniciado el compromiso, el equipo de Walter Perazzo encontraría una rápida ventaja cuando, sobre los seis minutos, Arnaldo Gonzalez se hizo cargo de un tiro libre al borde del área y, con una soberbia pegada al palo izquierdo custodiado por Matías Castro, el Pitu la colgó de un ángulo para salir a festejar el 1-0 para los de Mataderos.

En desventaja, el Gasolero intentó reaccionar e inquietaría a los locales con dos situaciones, una a cargo de Lucas Mancinelli y un remate de lejos salvado por Agustín Silva y otro de Federico Fattori también contenido por el 1 rival. La tranquilidad para el Verde y Negro llegaría a los 36 minutos cuando, tras una sensacional jugada de Gonzalez, Alejandro Melo sólo debió empujarla a la red para decretar el 2-0 con el que llegaría el descanso.

En el arranque de la complementaria, Temperley lograría llegar al descuento por un penal sancionado sobre los 5 minutos del que se haría cargo Pablo Magnin, derrotando a Silva y estampando el 2-1. Sin embargo, tres minutos más tarde, Nueva Chicago volvería a estirar con un cabezazo de Diego Martinez, festejando el 3-1 que daba la diferencia de dos en el marcador.

Con el tercer grito, el partido entró en una meseta donde ambos dejaron de atacar. El local tenía la pelota y el visitante se mostraba errático e impreciso, sin generar inquietud en el arco ajeno. Llegando a los 40 minutos, un nuevo festejo tendría lugar con un penal cometido a Juan Sanchez Sotelo que el mismo atacante ejecutaría, derrotando a Castro y poniendo el 4-1.

Durante el tiempo restante, el Torito se floreó y sus hinchas disfrutaron al grito de «Ole, ole». Sanchez Sotelo tuvo un par de oportunidades más para aumentar siendo la más clara en una vaselina por encima de la integridad del arquero visitante pero el travesaño le negaría el golazo. No hubo tiempo para más, fue goleada por 4-1 para Nueva Chicago en la tarde dominical.

De esta manera, los de Walter Perazzo treparon hasta la segunda colocación con 35 puntos, quedando a una unidad del líder Sarmiento -que esta noche disputará su encuentro ante Deportivo Morón- y en la próxima fecha buscarán seguir por el mismo camino siendo visitantes de Mitre en Santiago del Estero; el Gasolero, por su lado, quedó en la 13° ubicación con 23 unidades y el próximo fin de semana actuará de local ante Brown de Puerto Madryn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *