LUGANO 0 – PUERTO NUEVO 1: RÉPLICAS DEL TRIUNFO PORTUARIO

Foto: Captura transmisión "Puerto de mi vida" Youtube

Puerto Nuevo derrotó por la mínima a Lugano en Tapiales sumando puntos importantes para afianzarse en la Zona de Torneo Reducido. El Portuario logró romper la tensión del cero ya ingresado el complemento con el cabezazo de Lautaro Cuenos, además sobre el cierre el golero Naranja Nahuel León atajó un penal.

La vigésima jornada de la Primera D tuvo su historia en el Estadio José Moraños, allí donde el Club Atlético Lugano recibió al Club Atlético Puerto Nuevo. El Naranja, conducido por Matías De Cicco, buscaba su primera victoria del 2019 para soñar con acercarse al corte clasificatorio para el Reducido. En tanto el Portuario, dirigido por Carlos Pereyra y Hugo Medina, había vencido a Yupanqui y ahora quería repetir para aferrarse a su lugar en el G8.

Ambos tuvieron su momento en la primera mitad, con algunas pocas situaciones por lado y un Lugano que terminó dejando mejores sensaciones. Ya en el complemento Puerto Nuevo tomó las riendas y aunque local también quiso hacerse notar terminó siendo el Portuario quien rompió la tensión del cero antes del minuto veinte; Lautaro Cuenos metió un gran cabezazo en el primer poste, tras tiro desde la esquina derecha, que explotó contra el ángulo izquierdo de Nahuel León.

El gol allanó el partido para Puerto Nuevo, que pudo estirar diferencias en el adicionado con un penal a su favor. Marcelo González, ingresado desde el banco, cobró la factura pero Nahuel León adivinó la intensión e inclinándose sobre su izquierda se quedó con el débil shot.

De todas formas ganó Puerto Nuevo, se impuso por tercera vez en sus últimos cuatro cotejos y se afianza en zona de Torneo Reducido con 30 porotos, diez por encima del primer equipo afuera y siete abajo del líder Argentino de Merlo, que juega hoy. El próximo domingo recibirá a Liniers, otro implicado en la lucha del G8.

Lugano perdió y sigue sin ganar en lo que va de 2019, con tres derrotas y un empate. El Naranja suma 19 unidades, seis menos que Juventud Unida, hoy último clasificado al G8. Quedan muchísimos puntos y nada está dicho, el próximo lunes visitará al líder Argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *