FERRO 2 – MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO) 0: LO SALVÓ EL CHAPULÍN VERDOLAGA

Ferro volvió a sonreír y se ilusiona con meterse en el reducido y pelear por un ascenso a la Superliga Argentina de Fútbol. En el Arquitecto Ricardo Etcheverri superó a Mitre de Santiago del Estero por 2 a 0 con goles de Christian Bordacahar y Enzo Díaz.

En la previa se enfrentaban dos equipos con realidades diferentes. Por un lado estaba el dueño de casa, que viene de hacer algunos cambios tras la salida de Alejandro Orfila, y con la necesidad de empezar a ganar para no complicarse en los promedios demasiado. En frente estaba el Aurinegro, que en el caso de ganar, se acercaba a la punta del torneo.

En la primera etapa el juego fue por demás discreto. Ambos se estudiaban demasiado, y prácticamente no se incomodaban. Así costó ver situaciones de riesgo, más allá de alguna aproximación. La más clara de esa primera mitad fue un cabezazo de Gabriel Díaz, que el arquero visitante, Martín Perafán, logró despejar sobre la línea. De esta forma se fueron al descanso en tablas tras una pobre primera mitad.

El primer cuarto de hora del complemento fue determinante para él Verdolaga, y mucho tuvo que ver el Chapu Bordacahar. A los 7 minutos sorprendió a Perafán con un remate desde 25 metros, que venció la floja resistencia del golearo Aurinegro, y con suspenso terminó significando el 1-0. Sin embargo el Chapu siguió siendo determinante, y sobre los 13 metió un gran desborde por la derecha, y una asistencia perfecta para que Enzo Díaz la empuje y selle el 2-0. De ahí en más, el conjunto de Jorge Cordon manejó los hilos del encuentro, controló el balón y en ningún momento corrió peligro el arco defendido por Andrés Bailo.

Los de Caballito terminaron cerrando el partido con la mejor defensa posible. Cuidó la pelota, con muchos chicos de las inferiores en cancha, y con sus hinchas aplaudiendo la gran actuación del equipo. No hubo tiempo para más en el Arquitecto Etcheverri. Fue final y triunfo de Ferro que sueña con alcanzar la zona de reducido, y pelear por el segundo ascenso a Primera. Por su parte, Mitre fue un conjunto desfigurado, y que lejos estuvo de ser ese equipo que está sexto en la tabla, y afianzado dentro del g8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *