CAMIONEROS 1 – DEFENSORES DE BELGRANO (VR) 3: EL ELEFANTE PISÓ FUERTE EN ESTEBAN ECHEVERRÍA

Foto: Nair Safenraiter

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo consiguió un triunfazo en condición de visitante tras vencer por 3 a 1 a Camioneros en el marco de la quinta fecha de la segunda fase del Torneo Federal A 2018/2019 disputado en el Estadio Hugo Moyano y bajo el arbitraje de Sebastián Ranciglio. El Verde se puso en ventaja con el tanto de Jonathan Campo, pero El Granate lo dio vuelta y lo ganó con los goles de Juan González (por duplicado) y Franco Olego.

El arranque del cotejo fue de mayor a menor. Ambos equipos buscaron el arco rival, pero fue tanta la intensidad en los primeros minutos, que se a poco se fueron apagando. La primera de peligro fue para el dueño de casa. Gran pase de Matías González para Francisco Salinas, que ante el achique de Braian Olivera remató incómodo y el golero se hizo con el balón. La réplica de la visita no tardó en llegar. Franco Coronel metió un buen desborde por el andarivel derecho que terminó con un centro para Franco Olego, que no le pudo dar con tanta fortaleza y el arquero Leandro Evangelisti evitó la caída de su valla.

A los 25 minutos llegó el primer grito de la tarde en Esteban Echeverría. Salinas peleó la pelota y la cedió para Jonathan Campo, que ingreso al área rival y definió con mucha simpleza al primer palo de Olivera para poner el 1 a 0 parcial. Sobre el cierre del primer tiempo el Verde tuvo la chance para acrecentar su ventaja antes del descanso, pero ni Jonathan Argañaraz ni Juan Manuel Navarro lograron conectar un buscapié de Campo.

Para la parte complementaria el conjunto dirigido por Guillermo Calleri comenzó a ceder terreno al Granate, que se fue animando y adelantó líneas buscando la igualdad. Finalmente y luego de varios minutos sin emociones, la parda llegó a los 27’ cuando Juan González aprovechó un lateral, se acomodó dentro del área adversaria y con una media chilena puso el 1 a 1 en el tanteador. A los 43’ tras un pelotazo largo desde el fondo, otra vez apareció González para vencer Evangelisti y darle la ventaja transitoria al Elefante.

Sobre el cierre de la contienda el 1 de Camioneros fue a buscar la heroica al área rival mediante un tiro de esquina, pero un rechazo del defensa de Defensores produjo que la pelota le quedase a Olego, que con una corrida sensacional, eludiendo a Gonzalo Martínez en la final en Madrid ante Boca Juniors, llegó hasta el área rival y con el arco a su merced sentenció la historia con un 3 a 1 final en el Estadio Hugo Moyano. Alegría de la gente de Villa Ramallo, que se quedó con un triunfo más que importante.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *