FLUMINENSE 0 – ANTOFAGASTA 0: NI FLU NI FA

Gentileza: @facundo_novillo

Sorpresivamente, Fluminense no pudo de local ante Antofagasta en el partido de ida correspondiente a la primera llave de la Copa Sudamericana. Fue 0-0 en el Estadio Maracaná, quedando la definición abierta para el próximo 20 de marzo, donde el conjunto chileno actuará como anfitrión.

Un resultado inesperado se dio en el Maracaná en el duelo protagonizado por Fluminense y Antofagasta. El dueño de casa, constante en campeonatos internacionales, era el claro favorito para tomar la ventaja ante el conjunto chileno que tenía su debut absoluto, participando por primera vez en la actual edición de la Copa Sudamericana.

Parte de la explicación del por qué los dirigidos por Fernando Diniz no abrieron el marcador, al margen de las imprecisiones propias en los últimos metros, radica en la brillante actuación del arquero Fernando Hurtado. El golero de 35 años apareció en varias ocasiones para negarle las alegrías a los locales.

Una de las más claras estuvo en la cabeza de Matheus Ferraz, sobre los 35 minutos y tras un centro desde la derecha, pero Hurtado voló abajo para evitar la caída de excelente manera. A los 2 de la complementaria, Yony González encontró un rebote en el área chica y definió para festejar el primero pero el portero visitante, cuando parecía ya vencido, se recuperó y volvió a salvar a los suyos. Cuando el reloj marcaba 16, nuevamente lo tuvo González con un cabezazo que saldría apenas afuera.

Los minutos pasaban y Antofagasta aguantaba en su campo, buscando lastimar con algún contragolpe pero sólo llegaría a campo ajeno por intermedio de algún remate de larga distancia. Por su lado, Fluminense lo volvió a tener en un potente remate de Caio Henrique pero nuevamente contuvo Hurtado. No hubo tiempo para más, fue empate en cero en el Maracaná y la definición tendrá lugar el próximo 20 de este mes, en el Estadio Regional Calvo y Bascuñan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *