Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Huracán - Estudiantes (La Plata)
  • [ SuperLiga 2018 ] Banfield - Godoy Cruz (Mendoza)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Sarmiento (Junín) - Quilmes
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] San Miguel - Flandria
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Fenix - Talleres (Rem. de Escalada)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] All Boys - Tristán Suarez
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] San Telmo - Atlanta
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Barracas Central - Deportivo Español
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] UAI Urquiza - Acassuso
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Sacachispas - Comunicaciones
  • [ Primera C 2018/2019 ] Sportivo Italiano - El Porvenir
  • [ Primera D 2018/2019 ] Yupanqui - Claypole

SANTOS 1 (1) – RIVER PLATE (URUGUAY) 1 (1): SANTAS ELIMINACIONES, SAMPAOLI

Gentileza: @InfoViniCR

El Santos de Jorge Sampaoli se despidió rápido de la Copa CONMEBOL Sudamericana. Tras empatar sin goles en la ida, el Peixe y River Plate de Uruguay igualaron 1-1 (Mauro Da Luz para la visita y Yeferson Soteldo para el local) en Brasil y, por mayor cantidad de goles visitantes, los Darseneros avanzaron a la siguiente ronda.

La vida del Santos de Jorge Sampaoli en la Copa Sudamericana 2019 fue efímera. Tras haber empatado en cero en Uruguay, los brasileros buscaban cerrar la llave ante un rival que, en la previa, se suponía de menor jerarquía. Sin embargo, la falta de eficacia terminaría por costarle muy caro al Peixe.

Desde el comienzo, el dueño de casa se adueñó por completo de la posesión de balón (la estadística finalizaría 80-20 para los locales), buscando constantemente el arco de Gastón Olveira aunque sin contar con situaciones de extrema claridad, resultando más bien tiros de larga distancia y, muchas veces, sin destino.

Ya en la complementaria, la historia continuaba siendo similar a la de los 45 minutos iniciales pero con los de Jorge Sampaoli volcándose aún más en terreno ajeno. Esto terminaría por costarles muy caro dado que, a los 10 minutos, River Plate salió de contragolpe con la defensa local mal parada, teniendo a Mauro Da Luz como gran protagonista con una corrida sensacional, incluyendo desparrame de arquero, para definir con el arco a su merced y celebrar el 0-1 para los suyos.

Ahora, la obligación de Santos era la de convertir dos tantos dado que el empate ya no le servía como resultado. La desesperación se tornó evidente y las situaciones de claridad eran cada vez más esporádicas, abusando constantemente de tiros de larga distancia que facilitaban el trabajo de Olivera en el arco de los uruguayos.

El tiempo pasaba y el Peixe no podía convertir. Recién llegaría al empate cuando el reloj marcaba 43 minutos, por intermedio de Yefferson Soteldo, desviando un centro cruzado, para decretar el 1-1. Sin embargo, ya sería demasiado tarde para lograr el segundo, River aguantó y terminó festejando una histórica clasificación a la siguiente ronda.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*