Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Huracán - Estudiantes (La Plata)
  • [ SuperLiga 2018 ] Banfield - Godoy Cruz (Mendoza)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Sarmiento (Junín) - Quilmes
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] San Miguel - Flandria
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Fenix - Talleres (Rem. de Escalada)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] All Boys - Tristán Suarez
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] San Telmo - Atlanta
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Barracas Central - Deportivo Español
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] UAI Urquiza - Acassuso
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Sacachispas - Comunicaciones
  • [ Primera C 2018/2019 ] Sportivo Italiano - El Porvenir
  • [ Primera D 2018/2019 ] Yupanqui - Claypole

RACING 1 (4) – CORINTHIANS 1 (5): MUITO “AU”GOSTO

El Timao venció a la Academia 5 a 4 en la definición por penales y se metió en la siguiente etapa de la Copa Sudamericana mientras que el elenco de Eduardo Coudet quedó eliminado en primera ronda. El disparo de Augusto Solari que contuvo Cássio significó el fin de uno de los sueños para el equipo argentino que, a partir de ahora, ya puso todos sus cañones apuntando hacia el título de la Superliga.

Racing armó un equipo muletto con sólo tres titulares para preservar a varios jugadores de cara al encuentro del próximo domingo ante Estudiantes de La Plata. El 1 a 1 en Brasil le daba cuerda y, mucho más, cuando se fue al entretiempo ganando por la mínima. Sin emargo el Corinthians reaccionó con el ingreso de Vagner Love, emparejó la serie, y definió todo desde los doce pasos.

Se midieron demasiado. Los brasileros fueron pacientes y esperaron atrás al dueño de casa como si el 0 a 0 en el Cilindro les hubiese servido. Eso le permitió a la Academia tener la pelota, hacerla rodar, esperar el momento justo. Y el premio llegó pasada la media hora cuando Neri Cardozo envió un centro pasado y, el ex Vélez, Jonatan Cristaldo abrió la cuenta de cabeza para lograr el delirio del público presente.

El triunfo a Racing lo afectó. De seguir 0 a 0 tenía todo controlado, pero, con el tanto a su favor obligó al Corinthians a salir desesperado con todo su arsenal a buscar el empate. En tiempo de descuento estuvo cerquísima de lograrlo pero Gabriel Arias, de manera majestuosa, desvió en la línea un exquisito tiro libre de Junior Sornoza.

Todo el Timao apostó a la parda desde el arranque del segundo tiempo y la misma no tardó en llegar. A los 5 minutos de la complementaria, Vágner Love, con experiencia en el fútbol de Rusia y Francia, ensayó una tijera en el área chica tras un corto despeje de Iván Pillud y colgó la pelota del palo más lejano para estampar el 1 a 1.

El empate transitorio hizo que los brasileros volviesen a replegarse como si estuviesen conformándose con definir la serie por penales. Los locales no supieron qué hacer con la pelota, el reloj fue consumiendo la ansiedad de los protagonistas y, para colmo, la visita tuvo la victoria en los pies de Vágner Love, tras un mágico contragolpe de Gustavo. Pero Arias, en el mejor momento de su carrera, salvó de manera providencial su retaguardia para evitar que los de Fabio Luiz Carille festejen antes de tiempo.

La ruleta de los doce pasos no empezó bien para la Academia. Fallaron Nery Domínguez y el “Churry” Cristaldo. Pero el penal no convertiro por Junior Sornoza le daba esperanzas a los del “Chacho” Coudet que celebraron cuando Danilo Avelar no puso cerrar la serie. Sin embargo, cuando era tanda de uno, Richard y Fagner no fallaron mientras que Alexis Soto convirtió el suyo y Solari dejó su disparo en los guantes de Cássio.

Corinthinas, con un doble 1 a 1, pasó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana derrotando a su rival por 5 a 4 en los penales. Racing, más allá de la eliminación, se retiró aplaudido del campo de juego y con un mensaje clarísimo tanto de sus jugadores como del público sabiendo que el objetivo más importante será vencer el domingo a Estudiantes de La Plata para seguir en lo más alto del campeonato de la Superliga.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*