PALESTINO (CHILE) 2 – TALLERES (CBA) 1: EL SUEÑO TERMINÓ EN SANTIAGO

Foto: Prensa Talleres

El lamento quedará para Talleres por la desazón en Santiago de Chile. El Matador cayó por 2 a 1 ante Palestino en el estadio de la Universidad Católica y quedó eliminado de la Copa Libertadores de América en la Segunda Fase del repechaje. La T tuvo un buen primer tiempo en el cual consiguió la diferencia pero la entereza de los «árabes» fue fundamental para dar vuelta el partido y clasificar al grupo de River en la etapa final de la competencia.

La actitud no se reprocha en los cordobeses que salieron con el objetivo de buscar el triunfo necesario para pasar. Tomás Pochettino, Juan Ramírez y Fernando Bersano manejaron los ataques del club argentino e hicieron pasar un mal momento a los defensores rivales. El ex Boca (Pochettino) provocó el primer gol de la tarde noche con una gran asistencia para el toque goleador del colombiano Dayro Moreno para el 1 a 0.

El trámite fue bastante parejo en el complemento pero lentamente el conjunto trasandino se acercó peligrosamente al arco de Guido Herrera y cerca de la media hora encontró el empate en los pies de Luis Jiménez que obligaba a la T a convertir uno más. La desesperación de los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda tiró hacia arriba al equipo dejando espacios en el fondo y ahí fue dónde los chilenos aprovecharon: Cristobal Jorquera sentenció la historia con un 2 a 1 definitivo.

El sueño de Talleres culminó en Santiago de Chile en su incursión por la Copa Libertadores. Palestino fue una formación con más chapa para jugar ambos partidos y clasificó a la fase principal del torneo. El Matador pasará a la Sudamericana solo si Libertad deja afuera a Atlético Nacional en la jornada de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *