Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Huracán - Estudiantes (La Plata)
  • [ SuperLiga 2018 ] Banfield - Godoy Cruz (Mendoza)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Sarmiento (Junín) - Quilmes
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] San Miguel - Flandria
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Fenix - Talleres (Rem. de Escalada)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] All Boys - Tristán Suarez
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] San Telmo - Atlanta
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Barracas Central - Deportivo Español
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] UAI Urquiza - Acassuso
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Sacachispas - Comunicaciones
  • [ Primera C 2018/2019 ] Sportivo Italiano - El Porvenir
  • [ Primera D 2018/2019 ] Yupanqui - Claypole

MONAGAS (VEN) 2 [2] – ROYAL PARI (BOL) 1 [4]: BOOM INMOBILIARIO

Foto: Twitter @RoyalPariFC

Royal Pari dio la nota en Maturín y eliminó a Monagas en su primera serie internacional. El Inmobiliario tenía la clasificación en el bolsillo pero el Azulgrana forzó penales convirtiendo en el tercer minuto adicionado al complemento, de todas formas los cruceños no claudicaron y terminaron accediendo a Segunda Fase de la Sudamericana imponiéndose desde los doce pasos.

El Estadio Monumental de Maturín sirvió de escenario para una de las definiciones en la Primera Fase de la Copa Sudamericana 2019, allí el Monagas Sport Club de Venezuela recibió al Royal Pari Fútbol Club de Santa Cruz de las Sierras, Bolivia. El Azulgrana, dirigido por José Manuel Rey, buscaba revertir la serie en casa con el aliciente de haber convertido como visitante. En tanto el Inmobiliario, debutante en torneos internaciones y conducido por Roberto Mosquera, había vencido por 2-1 en un compromiso de ida que contó con las dianas argentinas de Facundo Coria (M) y Mauro Milano (RP).

Royal dio mejores sensaciones desde el arranque e incluso tuvo la primera clara de gol con un servicio de Mauro Milano para John Mosquera, quien definió por sobre el travesaño en pleno punto penal. Monagas por su parte activó pasando los  veinte minutos y con un puente entre argentinos logró romper la tensión del cero en 27 minutos, Facundo Coria jugó el balón al área y allí Pablo Soda armó el unipersonal; el ex Instituto dominó y tras alguna duda definió con certero derechazo a gol. Ganaba el local y volcaba la clasificación a su favor.

Royal Pari perdió empuje en desventaja, de todas formas y a tres minutos del descanso atinó una maniobra decisiva en el desarrollo. Omar Siles jugó un preciso pase desde mitad de cancha que encontró el pésimo achique del fondo local; John Jairo Mosquera recibió en área Azulgrana y con toda su jerarquía metió la preciosa volea que significó el empate.

Ya en el complemento Monagas no encontró los caminos para lastimar, aun teniendo la pelota, ante un Royal Peri cómodo con la parda que le entregaba la clasificación. El Azulgrana Oriental no dejó de buscar, aunque el correr de los minutos los intentos se redujeron al empuje generalizado.

Y empujando encontró Monagas el triunfo, en el tercer minuto de los cuatro adicionados, con un tiro libre frontal que José Chávez jugó a puertas del área chica; el argentino Martín García madrugó a todos arrojándose al vacío y enganchando la redonda con el espaldazo que venció la resistencia de Jorge Araúz. 2-1 Monagas, global igualado y penales.

John Mosquera abrió la serie para Royal Pari con certero derechazo, en tanto Yanoswki Reyes cruzó un tirito que Jorge Araúz bloqueó muy bien para sostener la ventaja visitante. Edson Vásquez agregó suspenso desviando el zurdazo afuera, Jesús González igualó para Monagas con categórico toque al centro.

Omar Siles recuperó la ventaja cruceña mientras que José Chávez la clavó en el ángulo para la nueva parda. Guimer Justiniano colocó el 3-2 a favor de Royal Pari con precioso zurdazo y Dimas Meza terminó estrellando su shot contra la unión entre poste y larguero.

Francisco Isita cobró la factura decisiva con simple derechazo a pie abierto que ingresó con mucha estética y poca oposición.

Ganó Royal Pari su primera serie internacional y accedió a la Segunda Fase del a Copa Sudamericana.   

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*