Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Huracán - Estudiantes (La Plata)
  • [ SuperLiga 2018 ] Banfield - Godoy Cruz (Mendoza)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Sarmiento (Junín) - Quilmes
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] San Miguel - Flandria
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Fenix - Talleres (Rem. de Escalada)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] All Boys - Tristán Suarez
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] San Telmo - Atlanta
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Barracas Central - Deportivo Español
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] UAI Urquiza - Acassuso
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Sacachispas - Comunicaciones
  • [ Primera C 2018/2019 ] Sportivo Italiano - El Porvenir
  • [ Primera D 2018/2019 ] Yupanqui - Claypole

COPA SUDAMERICANA: SALUDO PRESIDENCIAL

Foto: Twitter @evoespueblo

El histórico debut del Royal Pari en la Copa Sudamericana no pasó desapercibido y hasta el Jefe de Estado Boliviano se hizo eco en sus redes sociales. Evo Morales, reconocido futbolero, celebró la clasificación del Inmobiliario felicitándolo con una publicación en twitter en la que incluyó la imagen del futbolista argentino Mauro Milano.

El Royal Pari Fútbol Club de Santa Cruz de las Sierras acaba de escribir un par de páginas memorables en su historia, y también en la del Fútbol Boliviano. El Inmobiliario, cimentado en 1993 y refundado en 2013 tras ser adquirido por el Grupo Sion, realizó su primera presentación internacional en el marco de la Copa Sudamericana 2019.

Los cruceños fueron Campeones de Segunda División en 2017 y un año más tarde jugaron por primera vez en División Profesional de Bolivia, máxima categoría en el fútbol altiplánico. Su temporada debut los encontró peleando alto y quedándose con el tercer lugar que le valió la clasificación a la actual Sudamericana.

La Primera Fase los cruzó con Monagas de Venezuela, el Inmobiliario triunfó por 2-1 en casa y tras caer por mismo resultado como visitante terminó logrando la clasificación imponiéndose en definición por penales.

Una vez finalizado el juego las repercusiones del logró cruceño llegaron hasta el Presidente del Estadio Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, quien utilizó su cuenta de twitter para enviar un mensaje de apoyo al Royal Pari: “Felicitamos al club Royal Pari que ha clasificado a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana al derrotar en condición de visitante al equipo de Monagas en un emocionante partido. Estamos seguros que con garra y disciplina dejará en alto el nombre de nuestra querida #Bolivia”

Además, como curiosidad, el Presidente ilustró el tuit con la imagen de un futbolista argentino festejando. Se trata del ex Huracán Mauro Ramiro Milano, quien anotó el gol del triunfo Inmobiliario en el cotejo de ida.

Sin dudas cada encuentro, por más virtual que sea, entre un Jefe de Estado y una temática como la del fútbol abre todo tipo de críticas y opiniones. Más allá de las consideraciones personales resulta interesante contar otra pequeña historia del deporte más popular como herramienta para romper ciertas barreras.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*