Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Huracán - Estudiantes (La Plata)
  • [ SuperLiga 2018 ] Banfield - Godoy Cruz (Mendoza)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Sarmiento (Junín) - Quilmes
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] San Miguel - Flandria
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Fenix - Talleres (Rem. de Escalada)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] All Boys - Tristán Suarez
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] San Telmo - Atlanta
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Barracas Central - Deportivo Español
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] UAI Urquiza - Acassuso
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Sacachispas - Comunicaciones
  • [ Primera C 2018/2019 ] Sportivo Italiano - El Porvenir
  • [ Primera D 2018/2019 ] Yupanqui - Claypole

BANFIELD 3 – JUVENTUD UNIDA (G) 0: SIN LUGAR A LA SORPRESA

Banfield goleó a Juventud Unida de Gualeguaychú en Quilmes y avanzó sin despeinarse a los 16avos de Final. El Taladro manejó la tensión del partido de principio a fin imponiéndole condiciones al Decano tras la sorpresa que Sol de Mayo, otro equipo del Federal A, le había dado a Central. Ahora los de Crespo esperan por el vencedor del duelo entre Talleres de Córdoba y Deportivo Laferrere.

Los 32avos de Final de la Copa Argentina 2019 tuvieron su segunda función en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes, allí donde el Club Atlético Banfield se midió ante el Club Deportivo Juventud Unida de Gualeguaychú, Entre Ríos. El Taladro, conducido por Hernán Crespo, hacía su debut en la edición presentando un once mezclado entre habituales titulares y suplentes. En tanto el León, dirigido por Guillermo Salas y Javier Lencina, hacía su aparición en la instancia tras superar dos frases previas, allí donde eliminó a Defensores de Pronunciamiento y Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Más allá de los habituales elogios a la competencia, siempre vale la pena exigir una organización más justa. Sin personalizar en el Taladro, ya que pasa en prácticamente cada presentación entre equipos de distintas categorías, está claro que Banfield salió ganando en cuando a la neutralidad del estadio Cervecero.

Los primeros minutos fueron de estudio pero rápidamente Banfield tomó las riendas del juego logrando la apertura del score en 17 minutos. Reinaldo Lenis recibió el balón recuperado en vértice derecho del ataque y jugó un preciso centro al corazón del área Decana; allí Julián Carranza logró el zurdazo de arremetida que venció la resistencia de Lucas De León.

Juventud se animó un poquito más en desventaja y tuvo lo que en retrospectiva sería su opción más nítida de la tarde, Brian Aquino se la robó a Jorge Rodríguez en la salida y cuando tenía pase al centro decidió jugar el zurdazo cruzado que pasó cerca al hierro defendido por Mauricio Arboleda. En lo que quedó de primera mitad fue el Taladro quien se movió más cerca del gol.

Ya en el complemento Banfield estiraría diferencias, apenas en tres minutos, con Reinaldo Lenis capturando en la medialuna un despeje defensivo del central Zadel; el colombiano inventó una preciosa volea de primera que explotó contra el poste izquierdo de De León. Golazo para el 2-0.

Entonces el Taladro quitó el pie del acelerador y retrocedió, cediéndole premeditadamente el control a un León que poco pudo hacer para volver a lastimar. Para colmo Banfield consumó la goleada en 23 minutos, el interesante Martín Payero mostró credenciales con un potente tiro libre frontal que burló la barrera a pura velocidad para ingresar entre la volada de De León y su segundo palo. Tricota Banfileña y match liquidado.

Ganó Banfield sin despeinarse, mantuvo al mínimo la posibilidad de ser sorprendido y consumó la lógica victoria. Ahora el Taladro deberá aguardar por su rival en 16avos de Final, el mismo saldrá del match entre Talleres de Córdoba y Deportivo Laferrere. El próximo lunes recibirá a Atlético Tucumán por la Superliga.

Juventud Unida no pudo aprovechar la motivación de la instancia y terminó pareciéndose al de la Reválida, ese equipo que todavía no logró ganar en 2019 por Federal A. El próximo miércoles recibirá a Atlético Paraná en un duelo clave por la permanencia, sabiendo que de ganar tomará aliviadora distancia del Gato.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*