ROSARIO CENTRAL 2 (4) – SOL DE MAYO 2 (5): SALIÓ EL SOL DE MAYO

Foto: Copa Argentina

La Copa Argentina regala momentos inigualables como la clasificación de Sol de Mayo ante el último campeón de la competencia, Rosario Central. El Albiceleste jugó un partido para el recuerdo, sufrió al final por la levantada del Canalla (2-2) pero lo ganó en los penales (5-4). Festeja toda la provincia de Río Negro.

Salió el Sol de Mayo en el primer tiempo. El equipo de Viedma hizo un partido de igual a igual y no se achicó ante su par de la Superliga. Es más, el primer gol en los cuarenta y cinco minutos iniciales fue justicia: una salida rápida por la izquierda le permitió a Alberto «El Monito» Reyes tocar el balón dentro del área con destino de red.

El arranque del complemento volvió a ser de felicidad para los dirigidos por el técnico y presidente de la institución, Adán Valdebenito, porque de manera veloz consiguió el 2-0 a su favor con un gran cabezazo de Lucas Malacarne a la ratonera del arco de Ledesma. La alegría duró poco para los del Sur porque la Academia aprovechó un envión anímico en pocos minutos para convertir dos tantos e igualar la cuenta con apariciones de Claudo Riaño en el área. La historia continuó con un control sin peligro de los hombres de Paulo Ferrari (debutó anoche en el banco de suplentes del club rosarino) pero el marcador se quedó con la igualdad.

En los penales, Sol de Mayo salió sonriente por la mala puntería de Becker y el gol ganador de Malacarne para cerrar el resultado en 5-4 durante la tanda de disparos desde los doce pasos. La primera sorpresa de la Copa Argentina la dio el Albiceleste de Viedma en el primer partido de los 32avos de final. El Sol salió para Río Negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *