LUJÁN 0 – AREGENTINO DE QUILMES 1: YERBA CON PALO

El Mate sumó su cuarto triunfo al hilo y se metió en puestos de ascenso directo a la Primera B Metropolitana. El 1 a 0 en el Campo Municipal de Deportes le permitió a los de Pedro Monzón entrar en la zona de privilegio tras vencer a un Lujanero que hizo méritos para empatarlo pero, así como careció de fortuna ante la retaguardia de Adrián Leguizamón, también se salvó en dos ocasiones porque el travesaño le negó más alegrías a la visita.

Luján no pudo repetir el empate conseguido el pasado jueves en el Estadio de los Inmigrantes frente al líder del campeonato, Dock Sud. Si bien hizo el gasto durante varios pasajes y tuvo en Alan Seguel a una de las piezas más importantes, no logró anotar y debió quedarse con las manos vacías tras el acierto de Matías Martínez.

Fue al cuarto de hora inicial cuando el Martínez mediocampista se metió por el costado izquierdo y, sin ángulo, colgó la pelota del palo más alejado de la cueva de Gustavo Ruhl. Con esa diana, los del «Moncho» empezaban a asegurarse tres puntos claves que luego justificarían con la buena tarea defensiva sumado al gran encuentro de su volante de contención, Enzo Zárate.

El Lujanero lo pudo empatar en la etapa inicial con un gran remate del ex Racing, Gonzalo Pérez, que rechazó Leguizamón. La pelota seguía viva y fue Jonathan Duche quien la puso en órbita para que Seguel de cabeza no pudiese darle la dirección deseada. Sin embargo, en el costado opuesto de la cancha, el Mate propuso con un muy buen tiro de Rodrigo Marothi que se fue por encima del horizontal y, luego, con un zapatazo de Braian Chávez que Ruhl con sus yemas y la ayuda del travesaño logró desactivar antes que infle sus redes.

Los de la Basílica tuvieron la pelota en la complementaria y buscaron por doquier el empate. Pérez ejecutó un tiro libre cerca de la media hora pero esta vez fue el palo del conjunto del sur del Gran Buenos Aires quien sirvió de ayuda para que los de Monzón pudiesen mantener la victoria. Mientras que el vértice en el costado contrario de la verde gramilla también hizo lo suyo sobre el final tras otra gran reacción de Ruhl para evitar el segundo del escolta de Dock Sud.

Argentino de Quilmes hizo negocio en la etapa inicial, se llevó tres puntos claves para la Barranca, y sumó su cuarto triunfo al hilo para quedar en puestos de ascenso directo a la B Metropolitana. Luján, que arrancó cayendo 1 a 0, no pudo revertir ese resultado y perdió un invicto de diez encuentros que lo habían acercado a los puestos de Reducido tras un arranque de temporada bastante flojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *