CHINA 2019: LOS 32 PARTICIPANTES

Gentileza: @FIBA

Las Eliminatorias para el Mundial de China 2019 llegaron a su fin. Durante esta semana, la última ventana FIBA concluyó y quedaron definidos los 32 participantes que buscarán la gloria entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre. En Vermouth Deportivo repasamos quienes representarán a los continentes en la Copa venidera:

Durante esta semana se desarrolló la última ventana clasificatoria para el Mundial de China 2019 de básquet. Con muchos ya asegurados y otros luchando hasta el final, la doble jornada FIBA tuvo un gran atractivo en la mayoría de los continentes. En el nuestro, donde Argentina ya había asegurado su participación, tres naciones sacaron pasaje no sin antes haber sufrido lo necesario.

AMÉRICA: Los que ya estaban asegurados antes de esta doble jornada eran Estados Unidos, Argentina, Venezuela y Canadá. Brasil fue el siguiente en sacar boleto por el Grupo A mientras que República Dominicana y Puerto Rico -en un estupendo mano a mano ante Uruguay- se adueñaron de los otros dos completando los siete cupos.

ASIA: China, por ser el anfitrión, ya tenía garantizada su participación. Corea del Sur, por su labor a lo largo de las Eliminatorias, también ya estaba dentro de los 32. Los restantes cuatro sellaron la clasificación en la última fecha resultando para Japón, Irán, Jordania, por los grupos, y Filipinas por ser el mejor cuarto considerando ambas Zonas.

OCEANÍA: Australia y Nueva Zelanda ganaron sus tickets a China 2019 a través de la clasificación de Asia, donde ambos demostraron ser los mejores y concluyeron primeros en cada zona, habiendo asegurado la participación varias fechas antes del cierre.

ÁFRICA: Nigeria, Senegal, Túnez y Angola, por lo hecho en sus grupos, ya tenían boleto para la siguiente Copa del Mundo. El quinto y último clasificado sería disputado entre Camerún y Costa de Marfil, correspondiendo a quien termine como mejor tercero. Habiendo ganado su último partido y con mismo récord, 7-5, Costa de Marfil logró entrar por tener ocho puntos más de diferencia entre anotado/recibido.

EUROPA: el Viejo Continente será la zona con mayor cantidad de representantes, siendo un total de 12 clasificados. Por el primer grupo, España y Turquía ya estaban dentro mientras que Montenegro lo logró en la última fecha. En el segundo, todo ya estaba definido para Lituania, Italia y Polonia. Mismo panorama para el tercero, teniendo a Francia, Rusia y República Checa dentro. Finalmente, en el último, Grecia y Alemania ya habían clasificado de manera cómoda mientras que Serbia -subcampeón en 2014- debió luchar hasta esta ventana para asegurar su participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *