CARACAS (VEN) 2 – MELGAR (PER) 1: EL DOMINÓ CUESTA

Foto: Twitter @Caracas_FC

Caracas había logrado remontar la serie en Venezuela y el trámite tenía destino de penales, sin embargo y a solo un minuto del cierre el argentino Bernardo Cuesta convirtió el gol que le otorgó a Melgar el pasaje al Grupo F, donde entre otros enfrentará a San Lorenzo. El 2-1 volcó el score global a favor del Dominó, que se había impuesto la semana pasada en Perú.

Una de las cuatro series en la tercera Fase Previa de la Copa Libertadores tuvo su definición en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, allí donde el Caracas Fútbol Club recibió al Foot Ball Club Melgar de Arequipa, Perú. Los Rojos del Ávila, conducidos por Noel Sanvicente, debían remontar en casa una serie desfavorable; el Dominó, dirigido por el argentino Jorge Pautasso, se había impuesto por dos a cero como local.

Caracas se hizo cargo de su necesidad imponiendo condiciones ofensivas, y aunque Melgar se hizo notar con algún contragolpe fue el Rojo quien más cerca se movió de la apertura, destacándose el shot largo de Jesús Arrieta que Carlos Cáceda despejó volando. De tanto buscar el local encontró sobre la hora, Ricardo Martins ganó el anticipo ofensivo y pinchó el perfecto pase para el desprendimiento al área visitante de Eduardo Ferreira; el marcador de punta jugó un derechazo/centro cruzado que venció la discreta reacción de Cáceda inflando la red.

Ya en el complemento Caracas sostuvo su dominio y en doce minutos estiró su ventaja, otra vez el capitán Ricardo Martins sirviendo un balón alto al área Dominó; Richard Celis recibió en soledad para acomodar muy buen su zurdazo contra el hierro izquierdo de Cáceda. Ganaba dos a cero el Rojo e igualaba el score global.

Melgar tardó en reaccionar, incluso pudo recibir el tercero, pero ingresando el último cuarto de hora recobró fuerzas quemando naves ofensivas por primera vez en la noche caraqueña. Y tras un par de intentos el Dominó terminaría de lograr su gol dorado, faltaba solo un minuto para cumplir los noventa  cuando el defensor Rosmel Villanueva dejó corto el rechazo que Janio Posito terminó rebotando la punto penal; allí el santafecino Bernardo Cuesta giró sobre su eje enganchando el zurdazo que ingresó ajustado entre la volada de Alain Baroja y su hierro derecho. 2-1 y clasificación para Melgar.

Caracas no se recuperó del agónico golpe y el conjunto peruano se quedó con la llave y clasificación. Melgar, que ya había dejado en el camino a la Universidad de Chile, jugará Zona de Grupos por tercera vez en las últimas cuatro ediciones. Integrará el complejo Grupo F junto San Lorenzo, Palmeiras y Junior.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *