UAI URQUIZA 2 – TRISTÁN SUÁREZ 1: EL FURGÓN DE LOS RODRÍGUEZ

Gentileza: Prensa UAI Urquiza

UAI Urquiza venció por 2 a 1 a Tristán Suárez en el marco de la vigésimo quinta fecha del Torneo de la Primera B Metropolitana 2018/2019 disputado en el Estadio Monumental de Villa Lynch y bajo el arbitraje de Mauro Biasutto. Los goles del Furgón fueron anotados por Joaquín Rodríguez de penal y Patricio Rodríguez. En el Lechero descontó Luis Salmerón.

El arranque del cotejo fue muy entretenido. A los 3 minutos de juego y luego de un mal despeje de Gonzalo Cozzoni, el esférico le quedó a Luis Salmerón, que con un derechazo que se fue por encima del travesaño, tuvo la primera para la visita. La réplica del dueño de casa llegó instantes después con un zurdazo de Mariano Guerreiro que se fue apenas afuera. A los 13’ esta vez fue el turno de Joaquín Rodríguez que volvió a avisar con un disparo que se fue cerca del poste izquierdo del arco defendido por el golero Elías Fretes. El Lechero llegó con mucho peligro cuando Enzo Trinidad no llegó a puntear bien un centro de Claudio Galeano y la pelota se fue rozando la valla de Gonzalo Yordan.   

Finalmente a los 27’ se quebró la parda, cuando Joaquín Rodríguez venció la resistencia de Fretes con un excelente remate y marcó el 1 a 0 parcial. A los 40’ el local aumentó la ventaja en el tanteador. Luego de una habilitación de Joan Gaona para Pablo Rodríguez, que pisó el área rival y con un terrible remate que se incrustó junto al palo izquierdo, significó el 2 a 0 para el Furgón. En el último minuto del primer tiempo, Salmerón capitalizó un centro desde la izquierda de Roberto Floris y con un tiro al medio del arco puso el descuento a favor del conjunto de zona sur del Gran Buenos Aires.  

La parte complementaria sería una sombra de lo que sucedió en los primeros 45 minutos iniciales en el Monumental de Villa Lynch. Los arqueros casi que no tuvieron trabajado en un partido que se volvió muy parejo y poco jugado. El arquero Jordan solamente fue exigido con un remate de Trinidad que mandó bien al córner. Luego el Pupi Salmerón de cabeza casi pone la igualdad en el resultado. Sobre el cierre de la contienda Carlos Battigeli no finalizó bien un contragolpe a favor del local que terminó rechazando al córner el portero Fretes.

Con la victoria consumada, la UAI Urquiza alcanza la línea de los 31 puntos y sueña con meterse en el reducido en búsqueda del quinto ascenso a la B Nacional. La próxima fecha tendrá un duro compromiso cuando visite en Villa Crespo a Atlanta. Dicho compromiso se jugaría el domingo a las 17:00 hs. Por su parte Tristán Suárez no pudo escalar más posiciones en la tabla general y suma su segunda derrota al hilo. El lunes a las 17:05 será local de Estudiantes de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *