PUERTO NUEVO 1 – YUPANQUI 0: LO GANÓ DE GUAPO

Hay partidos que se ganan con actitud, empuje y coraje. Y el domingo en el estadio Rubén Carlos Vallejos, Puerto Nuevo le ganó por la mínima a Yupanqui gracias al gol de Nazareno Gómez y logró entrar a la zona del reducido. El Portuario terminó con nueve jugados por las expulsiones de Carlos Tapia y Kevin Redondo, mientras que en el equipo visitante Franco Aguirre vio la tarjeta roja.

Reponerse de la dura derrota por 4 a 1 frente a Defensores de Cambaceres era el único objetivo que tenía en mente la dupla técnica conformada por
Carlos Pereyra y Hugo Medina. Por eso, realizaron tres variantes para enfrentar a Los Traperos: los ingresos de Rodrigo Ponce de León, Julián Sprovieri y Carlos Tapia en lugar de Leandro Bonet, Gonzalo Leizza y Marcelo González.

En el arranque del primer tiempo, Puerto Nuevo se encontró con una mala noticia. A los 13 minutos, Tapia se fue expulsado. Desde entonces, el partido empezó a jugarse en el campo de juego del local. Pero la visita no supo aprovecharse del hombre de más y en el complemento lo pagó caro. La decisión de Tomás Diulio de expulsarlo a Aguirre fue determinante para que el Portuario volviera a crecer y a tomar las riendas del juego. Y así, con empuje y actitud, luego de haber acorralado a Yupanqui, a los 38 logró abrir el marcador en los pies de Gómez, quien llegó al tercer grito en el torneo.

El equipo local ganó y se metió entre los ocho que lucharán por obtener el segundo ascenso a la cuarta categoría del fútbol argentino. En la próxima jornada deberá visitar a Lugano e intentará cortar la racha negativa de tres derrotas consecutivas fuera de su estadio. Yupanqui, en cambio, recibirá a Argentino de Merlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *