JUVENTUD UNIDA (SL) 0 – RACING (C) 0: PUNTO A REVALIDAR

Leandro Cruciani - Diario La República

Juventud Unida igualó ante Racing de Nueva Italia en San Luis y ambos obtuvieron una unidad que deberá ser confirmada con victoria en el corto plazo. El Juve dejó, en líneas generales, mejores sensaciones a lo largo del cotejo más no pudo romper el cero. En tanto la Academia, que hizo el gasto durante la primera mitad, suma y sueña con la permanencia.

La quinta fecha de la Reválida del Federal A tuvo su historia en el Estadio Mario Sebastián Diez de la capital puntana, allí donde el Club Atlético Juventud Unida Universitario de San Luis recibió al Club Atlético Racing de Córdoba. El Auriazul, dirigido por Pedro Dechat, buscaba una victoria que lo deposite en la cima de la Zona 3 mientras que la Academia cordobesa, conducida por Francisco Silva, quería mantenerse en racha para seguir soñando con la permanencia.

La primera mitad ofreció buenos momentos para ambos, Racing lo tuvo con un potente remate de Cosaro que forzó una gran reacción de Gonzalo Salgueiro mientras que el Juve pudo romper el cero con un cabezazo que Michelena lanzó por sobre el larguero.

Ya en el complemento la intensidad mermó pero ambos siguieron buscando, en este contexto terminó siendo Juventud Unida quien más cerca se movió del gol y quien más veces topó con las buenas resoluciones del golero visitante Leo Rodríguez. Fue final y parda en cero, punto para no despreciar.

Juventud Unida cerró la primera rueda a dos puntos de Estudiantes, líder de la Zona 3 en la lucha por avanzar de fase en esta Reválida. El Juve será nuevamente local la próxima semana, recibiendo al también prendido Sportivo Belgrano.

Con la unidad Racing salió de la zona roja en su grupo y aunque se mantiene comprometido en la tabla general solamente una unidad lo separa de la momentánea exoneración. Ahora la Academia de Nueva Italia será nuevamente visitante en la provincia puntana, midiéndose ante Estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *