DEPORTIVO ROCA (RN) 1 – INDEPENDIENTE (N) 2: EL DIABLO METIÓ LA COLA

Foto: Diario Rio Negro

Independiente de Neuquén logró su primera victoria en la Reválida derrotando como visitante y por dos a uno al Deportivo Roca. El Albirrojo sigue muy comprometido con la permanencia pero al menos dio señales ante un rival directo, aprovechando sus situaciones durante una primera mitad que encuadró todas las emociones. El Naranja sigue complicado en la tabla general de promedios, además cedió terreno en la lucha de la Zona 1.

La quinta jornada en la Reválida del Federal A tuvo su historia en el Estadio Luis Maiolino, allí donde el Club Social y Deportivo General Roca, Rio Negro, recibió al Club Atlético Independiente de Neuquén en derby patagónico. Ambos buscaban su primera victoria en la instancia y alivio en los promedios, claro que la situación del Albirrojo, conducido por Luis Murúa, es en números bastante más complicada que la del Naranja de Mauro Laspada.

Las emociones fuertes sucedieron durante la etapa inicial. En apenas nueve minutos Independiente rompió la tensión del cero tras recuperación en el círculo central y un preciso contragolpe que terminó con Álvaro Klusener definiendo de zurda a gol.

Roca acusó el golpe y cuando mejor se mostró logró la igualdad, en media hora, cuando José Lincopán capturó el rebote del golero Emanuel Pontet y jugó un preciso centro que Hugo Prieto mandó a guardar con cabezazo llovido. 1-1 y partidazo.

Independiente entonces volvió a tomar el cotejo por las astas y durante el segundo minuto adicionado recuperó el score, un bochazo largo de Pontet terminó encontrando el desprendimiento de Sebastián Jeldres;  el atacante limpió a Lucas Di Grazia con un buen amague antes de definir de zurda al arco vacío. 2-1 la visita.

Ya en el complemento fue el Naranja quien dejó mejores sensaciones, pero le faltó la puntada final para lograr vulnerar nuevamente la resistencia de Emanuel Pontet. Independiente pudo liquidar con algún contragolpe aislado, sin embargo el último cuarto de hora mostró su lucha por sostener el resultado; y así fue.

Ganó Independiente de Neuquén su primera victoria en esta Reválida, sigue último en la tabla general de descenso y siete puntos lo separan del primer salvado cuando resta disputar doce. El panorama sigue igual de complicado para el Rojo, aunque hilvanar algunos triunfos puede llegar a clarificar el panorama. Ahora volverá a ser visitante del otro equipo rionegrino, Cipolletti.

Deportivo Roca dejó pasar una gran posibilidad de encarrilar su permanencia pero deberá seguir atento a los promedios, sobre todo porque Independiente se le puso a cuatro porotos en la lucha por no descender desde la Zona 1. Si el Naranja logra sostener esta diferencia será difícil que se comprometa, aun estando en zona roja de la tabla general. Lo que el Naranja necesita es ganar, ahora quedará libre y luego será local frente a Cipolletti, con quien últimamente sacó resultados cuando más lo necesitó.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *