DEPORTIVO MORÓN 1 – QUILMES 0: QUÉ PARTIDAZO NIZZO EL GALLO Y, TAMBIÉN, EL CERVECERO

Los neutrales disfrutaron más que incluso los del Gallo que ganaron 1 a 0 y sumaron tres puntos de oro en el Nuevo Francisco Urbano. Partidazo en el oeste donde los de Alejandro Méndez y Walter Pico pudieron liquidarlo así como también el Cervecero hizo lo suyo como para empatarlo sin conseguirlo.

La contienda empezó con la misma intensidad que culminó. Leonardo Lemos fue mandado a los vestuarios antes del pitazo inicial porque Quilmes salió tarde a la disputa de la contienda. Deportivo Morón, con más ímpetu que su rival, empezó a arrinconarlo para que a los 3 minutos del primer tiempo ya estuviese arriba en tiros de esquina por 3 a 1.

En el arranque lo tuvo Junior Mendieta pero fue Marcos Ledesma quien, haciendo la del «Loco», Hugo Gatti, le tapó el primero de la tarde. Cuando iban 10, volvió a aproximarse el dueño de casa con un hermoso tiro libre de Gastón González que se fue cerca del palo izquierdo. Y el premio a tanto ir llegó cuando el reloj marcaba 19 gracias a una exquisita definición de Matías Nizzo que pisó el área grande como si fuese un centrodelantero.

Con el 1 a 0, Deportivo Morón dispuso se ocasiones para liquidarlo como Quilmes para empatarlo. Si a esa altura era un partidazo, lo que vino después fue para alquilar balcones. González de media volea estuvo cerca para el local, en la réplica Marcelo Cardozo de cabeza le sirvió el esférico a los guantes de Bruno Galván. Antes del descanso apareció Mendieta con su cráneo pero la bola le sacó astillas al poste de Ledesma mientras que, en el costado opuesto de la cancha, Bruno Galván se quedó con una buena oportunidad del ex Gimnasia La Plata, Franco Niell.

La complementaria fue apasionante. En los segundos iniciales, los de Méndez – Pico le perdonaron la vida a su rival. Y el conjunto del sur del Gran Buenos Aires aprovechó ello para hacerse presente en el Nuevo Francisco Urbano. A los 3 minutos de la última parte, Federico Anselo se perdió la parda con una pifia en la puerta del rectángulo menor. Más tarde probó suerte Juan Imbert con un tiro que salió apenas por encima del travesaño. Y cuando iban 10 apareció nuevamente Galván para desviar al córner una importante aparición de Niell.

El Gallo pudo ampliar la ventaja promediando el segundo tiempo. Ledesma le tapó un fortísimo zapatazo a González pero la pelota le quedó servida a Mendieta en el área chica y, otra vez, el uno de la visita reaccionó con creces para evitar lo que era el segundo en la línea de gol. Antes de la media hora, el Cervecero volvió a golpear las puertas contraria con un notable cabezazo de Alan Alegre que desvió justo el uno local.

A diez del final, inexplicablemente, el dueño de casa no pudo bajarle la persiana al juego porque Diego Chaves la mandó por encima del larguero. Y cuando estaban por añadir tiempo extra en el oeste, empataron los de Ledesma con un tanto de Anselmo que Sebastián Ranciglio invalidó por posición fuera de juego.

Quilmes hizo un gran esfuerzo, con ciertos desajustes y una gran falta de fortuna, pero no se pudo llevar nada del Nuevo Francisco Urbano. Deportivo Morón ganó 1 a 0 en un verdadero partidazo que fue infartante para los hinchas de ambas entidades y que sólo pudieron disfrutar los neutrales por televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *