LANÚS 2 – ROSARIO CENTRAL 0: RÉPLICAS DEL TRIUNFO GRANATE

Lanús volvió rápidamente al triunfo, derrotó por dos a cero a Rosario Central en La Fortaleza y mira de cerca el corte clasificatorio para la próxima temporada de competencias internacionales. El Granate se impuso en un cotejo parejo con las dianas de Tomás Belmonte y José Sand. El Canalla no encuentra respuestas en la Superliga y Edgardo Bauza, reciente Campeón de la festejada Copa Argentina, dejó de ser el entrenador.

El inicio de la vigésima jornada de la Superliga tuvo su historia en el Estadio Néstor Díaz Pérez, allí donde el Club Atlético Lanús recibió al Club Atlético Rosario Central. El Granate, dirigido por Luis Zubeldía, había caído ante Boca tras lograr cuatro triunfos consecutivos. En tanto el Canalla, todavía conducido por Edgardo Bauza, había caído ante Tigre en su sexto juego al hilo sin victorias en el torneo.

Central mostró algunas buenas intenciones en un arranque disputado en cada línea, sin embargo fue Lanús quien rompió la tensión del cero apenas pasando el cuarto de hora. Marcelino Moreno esperó el momento justo para ubicar a Nicolás Pasquini, quien le devolvió la pared poniéndolo a correr por banda izquierda; el mendocino jugó un gran centro a puertas del área chica en donde Tomás Belmonte apareció para meter el zurdazo de arremetida a gol.

La Academia Rosarina pudo irse al descanso empardando el score, sin embargo el cabezazo de Matías Caruzzo pasó apenitas ancho al poste derecho de Matías Ibáñez. Ya en el complemento la lluvia jugó su papel en el desarrollo del match, Central casi lo empata con una carambola de Leo Gil que Ibáñez atenazó, mientras el Grana pudo liquidarlo con un shot de Pasquini.

Rosario Central generó más opciones y pudo llevarse algo, Lanús también tuvo las suyas en un juego que por momentos fue abierto y terminó consumando su victoria al cumplirse el tiempo reglamentario. Lautaro Acosta recibió en posición de diez jugando la pelota al vértice izquierdo para José Sand; Pepe se acomodó en el ingreso al área para meter el potente derechazo que, tras rebotar en Parot, venció la resistencia de Ledesma.

Ganó Lanús por dos a cero, sumando su sexta victoria en los últimos ocho partidos disputados. El Granate está decimotercero con 27 puntos, dos por debajo del corte para la Sudamericana 2020 y a nueve de la Libertadores 2020, con quince porotos por disputar. Tremendo giro en la temporada para los de Zubeldía, que el sábado visitará a San Martín en Tucumán.

Edgardo Bauza dejó de ser el entrenador de Rosario Central, tras el campeonato logrado de Copa Argentina y habiendo ganado solo dos de sus últimos 17 partidos de Superliga. Paulo Ferrari se hará cargo de forma interina de un Canalla que se acerca a la zona de descenso complicándose de cara a la próxima temporada. El sábado recibirá a Belgrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *