ELIMINATORIAS CHINA 2019: ARGENTINA BUSCA LA CIMA ANTE UN NECESITADO PUERTO RICO

Foto: CAAB

Por Walter Silva – @WalFSilva10

La Selección Argentina de Básquet enfrentará esta noche a su par de Puerto Rico en el primer partido de la sexta y última ventana clasificatoria al Mundial de China 2019, será visitante en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan. El conjunto local buscará la victoria que le dé el pase directo a la cita del año próximo.

El conjunto nacional comenzó su preparación el pasado miércoles tras arribar a la capital boricua y entrenó hasta hoy mismo. Para esta ventana se destacan los regresos de Lucas Faggiano y Federico Aguerre, quienes estuvieron en la quinta ventana, Marcos Mata y Nicolás “Penka” Aguirre, quienes participaron en la primera ventana y  el alero se perdió la convocatoria anterior por lesión. Las nuevas caras de esta nómina serán las de Agustín Caffaro, pívot de Libertad de Sunchales que fue invitado a algunos procesos de selección y ahora tuvo su citación formal, Leonel Schattmann, base de Quimsa de Santiago del Estero que volvió al combinado nacional desde el Torneo Sudamericano de Colombia 2010, y Facundo Piñero, alero de Instituto de Córdoba que ingresó a la lista debido al rechazo del visado de Franco Giorgetti.

En el caso de Puerto Rico se destaca la vuelta de Ramón Clemente, ala pívot de San Lorenzo de Almagro, ausente por lesión en la ventana pasada, y el base Carlos Rivera, quien volvió a la selección para cubrir la ausencia de José Juan Barea y la lesión de Ángel Rodríguez. También volvió John Holland, quien no juega desde la primera ventana. “No estoy para estar inventando con jugadores que no han estado en ninguna ventana. El fanático es fanático y yo tengo que tomar la decisión en el momento. No puedo jugar ruleta rusa. En este momento tengo que ir con las personas que han jugado bajo esa presión”, esto declaró el entrenador Eddie Casiano al portal de FIBA.com.

El encuentro se disputará a partir de las 21 en el coliseo Roberto Clemente de Trujillo Alto, San Juan, Puerto Rico, que agotó las 12.000 localidades disponibles para este juego (y las del domingo entre Puerto Rico y Uruguay) en tres horas, por lo que se prevé una fuerte localía para el anfitrión. La transmisión televisiva estará a cargo de TyC Sports y DirectTV Sports.

Convocados

Argentina: Nicolás “Penka” Aguirre, Lucas Faggiano, Leonel Schattmann, Lucio Redivo, Marcos Mata, Federico Aguerre, Nicolás Brussino, Facundo “Faca” Piñero, Roberto Acuña, Javier Sáiz, Marcos Delía y Agustín Caffaro. Entrenador: Sergio Hernández.

Puerto Rico: Carlos Rivera, Gary Browne, Eduardo González, Gian Clavell, David Huertas, Javier Mojica, John Holland, Alexander Franklin, Devon Collier, Ramón Clemente, Ricardo Sánchez, Luis Hernández, Carlos “Yao” López y Jorge Bryan Díaz. Entrenador: Eddie Casiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *