Recién comienzan las competiciones internacionales de América y la polémica ya está instalada: las entidades representantes de 21 participantes de Copa Libertadores y Sudamericana omitieron un paso en la inscripción, por lo que se esperaba una sanción para los clubes. Lo cierto es que CONMEBOL ya se expidió para los equipos chilenos y sólo les aplicará una multa económica.

Apenas las primeras semanas de desarrollo de los certámenes más importantes para América, tales como la Copa Libertadores y la Sudamericana, y la polémica ya se hizo presente. El primer gran escándalo se dio cuando se conoció que desde la ANFP -federación representante del fútbol chileno- habían omitido un paso en la inscripción de sus equipos.

Lo cierto es que con el transcurrir de las horas, no sólo estaban afectados seis equipos del país trasandino sino que también lo hacían los representantes de Brasil, Paraguay y Venezuela, dando un total de 21 mal inscritos, siendo cinco participantes de la Copa Libertadores y los restantes 16 de la Sudamericana.

La nómina de los que están en falta la componen para la Libertadores Atlético Mineiro, San Pablo, Universidad de Chile, Palestino, Libertad (cabe destacar que San Pablo y la U ya han sido eliminados del torneo) mientras que para la Sudamericana lo hacen Botafogo, Santos, Bahia, Fluminense, Corinthians, Chapecoense, Colo-Colo, Antofagasta, Unión La Calera, Unión Española, Sol de América, Independiente de Paraguay, Deportivo Santaní, Guaraní, Estudiantes de Mérida y Zulia.

Ante esta polémica en puerta, la CONMEBOL ya emitió un fallo al respecto presagiando que no habrá eliminaciones o quita de puntos. La entidad madre sudamericana brindó un comunicado donde impone una multa de 15.000 dólares a los clubes de la ANFP -los primeros en salir a la luz-, esperando un descargo de cada uno para determinar si se ratifica o se modificar el monto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *