Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Huracán - Estudiantes (La Plata)
  • [ SuperLiga 2018 ] Banfield - Godoy Cruz (Mendoza)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Sarmiento (Junín) - Quilmes
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] San Miguel - Flandria
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Fenix - Talleres (Rem. de Escalada)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] All Boys - Tristán Suarez
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] San Telmo - Atlanta
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Barracas Central - Deportivo Español
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] UAI Urquiza - Acassuso
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Sacachispas - Comunicaciones
  • [ Primera C 2018/2019 ] Sportivo Italiano - El Porvenir
  • [ Primera D 2018/2019 ] Yupanqui - Claypole

VILLA MITRE (BB) 0 – GIMNASIA (CDU) 0: VER PARA CREER

Foto: La Nueva Provincia

Villa Mitre hizo todo para ganar pero no pudo romper el cero ante Gimnasia de Concepción del Uruguay en Bahía Blanca. El Tricolor tuvo no menos de seis situaciones de mano a mano, pero la falta de precisión, las atajadas de Crusat y los hierros le impidieron ganar por primera vez en la Segunda Fase. El Lobo uruguayense sumó pese a ser ampliamente superado y se mantiene escolta de Unión.

El Fortín de Bahía Blanca fue escenario para el cruce correspondiente a la tercera jornada en la Segunda Fase del Federal A, allí el Club Villa Mitre recibió al Club Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, en la Zona 1. El Tricolor, conducido por Carlos Mungo, buscaba su primera victoria en la instancia tras caer con Defensores de Villa Ramallo. En tanto el Lobo, dirigido por Norberto Acosta, buscaba subirse a la cima luego de empatar ante Unión de Sunchales.

Villa Mitre fue claro dominador de la primera mitad, en la cual generó no menos de cuatro opciones muy claras de gol. Pero no pudo meterla, Carlos Herrera falló un cabezazo insólito y el golero Emilio Crusat se lució con un par de tapadas de alto vuelo. Además Maximiliano Tunessi, que también tuvo un testazo nítido, estrelló un derechazo contra el poste.

En el complemento la cosa no cambió, el Villero llegaba con mucha claridad a zona de tiro pero los impactos terminaban fuera de la red; Crusat estaba angelado y volvía a demostrarlo evitando un par de cabezazos a quemarropa por parte de los insistentes Herrera y Tunessi. Gimnasia demostraba poco y jugaba todas sus fichas a alguna contra letal, atinó una de ellas con el shot que Franco González jugó pegadito al poste izquierdo de Facundo Tavoliere.

Pero realmente cuesta entender como Villa Mitre no ganó el partido, en relación a la cantidad y calidad en sus situaciones de riesgo. Enzo González estrelló otro tiro en el palo, Maxi López también tuvo la suya y Ricardo Bernay sacó sobre la línea un tiro libre del propio López que tenía destino de gol.

Fue final y parda en cero. El Tricolor sigue sin ganar y se aleja de los puestos de vanguardia, aunque aún hay camino por recorrer. Además la próxima jornada recibirá al líder Unión.

Gimnasia sumó un punto valioso por cómo se dio el partido, es escolta del líder Unión y si la instancia terminara hoy los cinco puntos logrados lo meterían en el Pentagonal. Pero falta mucho y ahora recibirá a Alvarado, otro implicado en la lucha alta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*