Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Huracán - Estudiantes (La Plata)
  • [ SuperLiga 2018 ] Banfield - Godoy Cruz (Mendoza)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Sarmiento (Junín) - Quilmes
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] San Miguel - Flandria
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Fenix - Talleres (Rem. de Escalada)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] All Boys - Tristán Suarez
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] San Telmo - Atlanta
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Barracas Central - Deportivo Español
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] UAI Urquiza - Acassuso
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Sacachispas - Comunicaciones
  • [ Primera C 2018/2019 ] Sportivo Italiano - El Porvenir
  • [ Primera D 2018/2019 ] Yupanqui - Claypole

CHAPECOENSE 1 – UNIÓN LA CALERA 1: “BOU”LVIÓ CLASIFICADO

Foto: @Sudamericana

Los Cementeros se metieron en la siguiente etapa de la Copa Sudamericana tras empatar 1 a 1 con el Verdao en Santa Catarina. El gol conseguido en tierras cariocas por el ex Gimnasia La Plata y Boca Juniors, Walter Bou, le permitió al conjunto chileno dejar atrás a un duro rival que venía de empatarle 0 a 0 en la región de Valparaíso.

Chapecoense salió, como buena escuadra brasilera, a imponer su fútbol y su ritmo en el Arena Condá. Rafael Pereira ensayó una chilena sin fortuna. Más tarde, el ex River y Atlético Tucumán, Augusto Batalla, respondió de manera formidable para dejar en cero la retaguardia de La Calera.

El encuentro era entretenido, tenía ritmo, y para colmo llegó el tanto de la visita que obligaba a los de Claudinei Oliveira a meter dos goles para no quedar eliminados en primera instancia de la Copa Sudamericana. A los 20 minutos del primer tiempo, y en la segunda jugada de una pelota parada, Yonathan Andia se inflitró dentro del área y mandó un buscapié que encontró a los botines de Bou por el segundo palo para vencer la resistencia del arco defendido por Joao Ricardo.

Si el trámite del partido era parejo, y el rival bastante bravo para los chilenos, todo se complicó cuando antes de irse al entretiempo vio la cartulina colorada el sueco Erik Figueroa. Pero el arquero argentino del conjunto trasandino brilló previo al descanso tapándole de manera magistral un mano a mano a Everaldo en plena área chica.

El diez del Verdao tuvo revancha a los 5 minutos de la complementaria y no perdonó. Recibió una asistencia desde la izquierda y, a la altura del punto penal, sacó un disparo fortísimo que significó el 1 a 1 con todavía casi un tiempo por delante que le daba ánimo a los de Oliveira. No obstante el dueño de casa quiso anotar el segundo llenando de centros la zona candente de Los Cementeros ante un Batalla que mostró seguridad y fue responsable directo de la clasificación a la siguiente etapa.

La Calera dio la nota en Santa Catarina, aprovechó el gol de visitante y con el 1 a 1 se metió en la etapa siguiente de la Copa Sudamericana dejando en el camino al durísimo Chapecoense que no pudo hacer mucho frente a dos argentinos que fueron claves: el arquero, y Bou.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*