Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Huracán - Estudiantes (La Plata)
  • [ SuperLiga 2018 ] Banfield - Godoy Cruz (Mendoza)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Sarmiento (Junín) - Quilmes
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] San Miguel - Flandria
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Fenix - Talleres (Rem. de Escalada)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] All Boys - Tristán Suarez
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] San Telmo - Atlanta
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Barracas Central - Deportivo Español
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] UAI Urquiza - Acassuso
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Sacachispas - Comunicaciones
  • [ Primera C 2018/2019 ] Sportivo Italiano - El Porvenir
  • [ Primera D 2018/2019 ] Yupanqui - Claypole

UNIÓN (S) 2 – CAMIONEROS 1: BICHO QUE PICA EN PUNTA

Foto: Daniel Ponce - El Eco de Sunchles

Unión derrotó por dos a uno a Camioneros en Sunchales, dio vuelta el score y se posicionó como único líder del Octogonal 1. La visita fue muy superior durante la primera mitad hasta el gol de la ventaja, el Bicho Verde malogró un penal pero en el complemento terminó encontrando el empuje necesario para revertir la historia.

La tercera jornada en la Segunda Fase del Torneo Federal A tuvo su historia en La Fortaleza del Bicho, allí donde el Club Atlético Unión de Sunchales, Santa Fe, recibió al Club Atlético Social y Deportivo Camioneros de Esteban Echeverría, Buenos Aires. El Bicho Verde, conducido por Adrián Tosetto, llegaba de igualar ante Gimnasia CDU mientras que el Verde, dirigido por Guillermo Calleri, había derrotado a Sol de Mayo.

Camioneros fue superior en la primera mitad, propuso el partido en campo rival y generó situaciones muy claras para convertir. El golero local Gonzalo González fue fundamental para defender la valla local, volando para desactivarles dos impactos frontales a Sebastián Álvarez y Matías Gonzáles. Pero por intentar el Verde tuvo su recompensa, pasando la media hora Jonathan Campo tomó la redonda en posición de diez e ingresando a la medialuna se acomodó con lindo amague para sacar el derechazo que explotó entre González y su hierro diestro. Lindo gol para parcial ventaja de Camioneros.

Unión apenas se animó en desventaja, un poco porque la visita sacó el pie del acelerador y otro tanto por sus necesidad de revertir el score. Cuando poco pasaba un evitable agarrón de Lozano contra Palacios Hurtado fue suficiente para que el juez Rodrigo Rivero sancione penal para el Bicho Verde; Federico Boasso cobró la factura pero su derechazo fue atajado por Leandro Evangelisti en muy buena respuesta.

Ya en el complemento Unión no claudicó más allá de errar la pena máxima, Camioneros fue desconociéndose en relación al primer tiempo y esto volcó lentamente la balanza a favor del local; de todas formas la visita no liquidó solamente porque González le bloqueó un shot fuerte a Jonathan Campo. El Bicho necesitaba precisión y la terminaría encontrando al cuarto de hora tras una nueva posibilidad desde los doce pasos, Evangelisti se llevó puesto a Méndez Aguilera en la salida y el pito volvió a atinar con la sanción. Diego López fue asignado esta vez para patear, lo hizo con buen derechazo que estampó de forma inapelable el empate.

El cotejo se abrió, ambos buscaron el resultado pero Unión terminaría encontrando con más empuje que claridad. Ocho después de la parda Matías Sarraute ganó el rebote ofensivo, en plena área visitante, ante despeje de Navarro y Wilson Palacios Hurtados terminó capturando e impulsando el balón que ingresó con suspenso por sobre Evngelisti. Carambola para el 2-1.

 Ganó Unión de Sunchales, suma siete puntos y es único líder del Octogonal 1. Ahora visitará a Villa Mitre, uno que todavía no pudo ganar.

Camioneros se quedó con sus 3 unidades, aun haciendo méritos para llevrse algo más. La próxima jornada será nuevamente visitante, ante Sansinena.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*