ROSARIO CENTRAL 0 – TIGRE 2: PIPO PESCADOR

Foto: Gustavo de los Ríos - La Capital

Tigre pescó un triunfazo en Arroyito, derrotó por dos a cero a Rosario Central logrando su primera victoria del año en la vuelta de Néstor Raúl Gorosito a la conducción técnica. El Matador ocupó muy bien los espacios y construyó su diferencia en una primera mitad donde pudo haber convertido alguna diana más. El Canalla tuvo la pelota pero le faltó picante, intentó reaccionar cuando ya era tarde y lleva seis sin ganar por Superliga.

Domingo de calor en el Gigante de Arroyito, mucho público para recibir al Club Atlético Rosario Central en su presentación ante el Club Atlético Tigre por la decimosexta jornada en la Superliga Argentina de Fútbol. El Canalla de Edgardo Bauza venía de igualar entre semana un pendiente con River Plate y ahora buscaba retornar al triunfo ante un rival urgido de resultados. El Matador, ahora conducido por Néstor Gorosito, llegaba sumergido en la zona de descenso e intentando conseguir una victoria para sumar puntos en su ilusión de cambiar el panorama.

El cotejo tuvo un inicio frenético, Central  se vio cerca del gol con un derechazo largo de Fernando Zampedri pero terminaría siendo Tigre quien rompiera la tensión del cero en apenas 10 minutos. Walter Montillo condujo en posición de diez soltando la redonda para Federico González, el entrerriano recibió la redonda picando en plena medialuna y desde allí sacó un precioso derechazo cruzado que explotó entre Jeremías Ledesma y su hierro diestro. Golón para la ventaja parcial del Matador.

Central tenía la pelota pero Tigre el picante, la visita estaba fina para interceptar el balón y así el propio Montillo pudo repetir con un impacto que esta vez desactivó Ledesma. Toda la acción ofensiva en la tarde rosarina era protagonizada por los de Victoria, tanto que a seis del descanso lograría ampliar diferencias; Alexis Niz apareció en posición de wing derecho cruzando el centro para que Walter Montillo limpie a Ledesma en su temeraria salida, la Ardilla sacó el centro que sobró a Colazo y terminó encontrando el derechazo de Lucas Janson, quien definió ante la portería desprotegida. 2-0 Tigre.

Ya en el complemento la Academia Rosarina intentó imprimir otro peligro a sus avances, logrando en cuentagotas y con un par de shots a cargo del Toro Zampedri que no terminaron de encontrar dirección. Central movía mejor la redonda ante un Matador replegado en ataque pero el tiempo empezó a jugarle en contra, además un tremendo derechazo que Germán Herrera metió contra el travesaño dejó en claro que no era la jornada para el local.

Tigre sumó respiro con el balón durante el último cuarto de hora, se soltó positivamente y casi golea con una preciosa vaselina de Walter Montillo, figura del match, que terminó lloviendo sobre Ledesma y besando el travesaño. Fue final y triunfazo Matador.

Tigre logró su primera victoria en 2019, quinta en esta Superliga y tercera en condición de visitante. 8 puntos separan al Matador de San Martín SJ, hoy primer salvado, cuando resta disputar 18. Muy difícil, pero no imposible. El viernes jugará una final ante Patronato, quien también está en zona roja, con la posibilidad de descontarle puntos directos a un implicado.

Rosario Central estiró a seis su racha de juegos sin ganar en Superliga, siendo aquella victoria ante Estudiantes en noviembre del 2018 el último antecedente. El Canalla empieza a mirar los promedios de la temporada próxima, por eso debe enderezar la nave en lo que queda de torneo. El viernes visitará a Lanús.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *