Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Huracán - Estudiantes (La Plata)
  • [ SuperLiga 2018 ] Banfield - Godoy Cruz (Mendoza)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Sarmiento (Junín) - Quilmes
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] San Miguel - Flandria
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Fenix - Talleres (Rem. de Escalada)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] All Boys - Tristán Suarez
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] San Telmo - Atlanta
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Barracas Central - Deportivo Español
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] UAI Urquiza - Acassuso
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Sacachispas - Comunicaciones
  • [ Primera C 2018/2019 ] Sportivo Italiano - El Porvenir
  • [ Primera D 2018/2019 ] Yupanqui - Claypole

OLIMPO 0 – DEFENSORES DE BELGRANO 1: EN LA BOCA DEL DRAGÓN

Fotos: Emmanuel Briane La Nueva

Defensores de Belgrano madrugó a Olimpo y lo derrotó por la mínima en Bahía Blanca. El Dragón rompió el cero en apenas tres minutos y sigue en rancha, lleva nueve sin caer y se ilusiona con dar pelea en la zona alta de la Primera B Nacional. El Aurinegro no levanta cabeza, se mantiene en zona de descenso y su público exige una respuesta que no aparece.

La acción dominguera de la Primera B Nacional tuvo su historia en el Estadio Roberto Natalio Carminatti de Bahía Blanca, allí donde el Club Olimpo recibió al Club Atlético Defensores de Belgrano por la decimosexta jornada. El Aurinegro, conducido por Marcelo Broggi, había caído con Arsenal manteniéndose en zona de descenso y ahora buscaba recuperarse en casa, donde llevaba seis sin derrotas. En tanto el Dragón, dirigido por Fabián Nardozza, llegaba de derrotar a Guillermo Brown estirando a ocho su racha de cotejos invicto.

Y el partido inició al pedir de la visita, que en apenas tres minutos logró romper a su favor la tensión del cero. Martín Pérez Guedes armó la jugada por vértice derecho del ataque, abriendo al desprendimiento lateral de Gustavo Fernández; el delantero metió el centro bajo que cruzó buena parte del área Aurinegra y ubicó el derechazo frontal de Marcos Giménez, quien con bien direccionado tiro superó la resistencia de Fermín Holgado.

El clima local se espesó tras la diana del Dragón, hubo gente colgada del otro lado del alambrado y el cotejo estuvo algunos pocos minutos interrumpido. En la reanudación Defensores mantuvo mejores sensaciones, apoyando en el resultado favorable y sufriendo poco en defensa; de todas formas Olimpo pudo empatar con un balón suelto que David Vega capturó forzando la buena reacción de Maximiliano Velazco.

Lo último de la primera mitad fue visitante, un shot que Diego Dorregaray tiró por sobre el larguero y enseguida Fermín Holgado voló para evitar la caída de su portería a manos de Giménez. Ya en el complemento el Aurinegro intentó hacer el gasto y Gabriel Graciani erró una opción nítida bajo el arco; enseguida Velazco devolvió un centro-shot de Ezequiel Vidal que casi se le mete. También el propio Graciani metió un cabezazo contra el hierro.

 Olimpo ya merecía más, Velazco volvió a responder contra Ezequiel Vidal y Leandro Martínez Montagnoli salvó al Dragón con un cruce dorado que evitó sobre la línea el shot de Axel Rodríguez. La visita se oxigenaba ofensivamente en cuentagotas, vía contragolpe, así Gonzalo Jaque metió la estocada que terminó con Leandro Lacunza evitando la situación con lo justo ante el arco vacío.

Olimpo intentó e intentó, pero no pudo, un poco por falta de precisión y otro tanto por las buenas respuestas defensivas de Defe, que terminó justificando el triunfo con esfuerzo en cada línea.

Ganó el Dragón, suma 22 unidades y se posiciona en puertas del corte para el Torneo Reducido, ilusionándose con la posibilidad de dar pelea alta hasta el final. Defensores lleva nueve juegos sin derrotas, con cuatro triunfos, y ahora buscará estirar diferencias cuando reciba al golpeado Atlético Rafaela.

Olimpo no levanta, aun cuando hizo méritos para quedarse con otro resultado. El Aurinegro perdió en casa tras seis juegos y sigue en zona de descenso al Federal A, divide solo por esta temporada pero el promedio le sigue dando bajo. Hay margen para mejorar, el venidero domingo viajará a Jujuy para medirse con Gimnasia.  

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*