HURACÁN (LH) 2 – DEPORTIVO MAIPÚ 1: ALBA PARA EL ALBO

Foto: Luis Amieva - UNO

Huracán vio luz por primera vez en la instancia, derrotó por dos a uno al Deportivo Maipú en derby mendocino y acomodó su posición en el Octogonal 2 del Federal A. El Albo rompió el score en un primer tiempo que lo mostró mejor, el Cruzado reaccionó en el complemento pero fue el Globo Lasherino quien terminó quedándose con todo a solo un minuto del final.

El Estadio General San Martín fue escenario para un interesante Derby Mendocino protagonizado por el Club Atlético Huracán Las Heras y el Club Deportivo Maipú, correspondiente a la tercera fecha de la Segunda Fase en el Torneo Federal A. El Globo Lasherino, conducido por Alejandro Abaurre, llegaba sin unidades tras perder sus dos primeras presentaciones en la instancia. En tanto el Cruzado, dirigido por Carlos Sperdutti, venía de triunfar ante Boca Unidos.

El Albo intentó con éxito imponer condiciones desde el arranque, propuso su juego en terreno rival y generó situaciones como para romper el cero a su favor, falló en la definición y encontró buenas respuestas del golero Damián Tello. Maipú fue equilibrando la balanza con el correr de los minutos, sin embargo terminó siendo Huracán quien quebrara el score a nueve minutos del descanso. Iván Agudiak bancó la pelota por el centro del ataque y la soltó a la aparición por vértice derecho del área de Joan Juncos; el mendocino definió con lindo derechazo cruzado que se acomodó contra el segundo hierro de Tello. Arriba el Globo Lasherino.

Ya en el complemento el Botellero tomó más riesgos ofensivos y por buscar encontró en solo diez minutos, Luis Daher ubicó un rebote ofensivo detrás de la medialuna y sacó el potente derechazo que, tras desviarse en Federico Giusepponi, descolocó a Gonzalo Gómez explotando contra su poste derecho. Uno iguales.

El cotejo se planchó tras la parda, Maipú se mantuvo mejor unos minutos más pero luego la paridad reinó. De todas formas a la tarde Lasherina le quedaba una emoción y sería para el local cuando solo restaba un minuto para completar los noventa: Fanco Dolci jugó el tiro desde la esquina derecha que Juncos conectó con tremendo cabezazo que Damián Tello bloqueó en espectacular respuesta; la bocha quedó viva en el área y allí apareció Mauro Orué para capturarla y acomodarla contra la portería desprotejida.

Explosión y triunfo agónico de Huracán, primera victoria y puntos en esta Fase. Ahora el Globo mira con otra cara lo que viene, la lucha por clasificar al Pentagonal Final se mantiene lejos pero las posibilidades están. Ahora visitará a Sarmiento de Resistencia.

Maipú pudo quedarse con algo pero terminó sin nada, perdiendo otra vez como visitante. El Botellero se mantiene expectante zona más apretada de la tabla, la próxima recibe a San Jorge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *