ATLÉTICO RAFAELA 0 – ARSENAL 0: DEJÓ LA PUNTA EN ALBERDI

Por: Nicolás Ziccardi

Arsenal fue más pero no pudo romper el cero ante Atlético Rafaela en Barrio Alberdi. Hizo el desgaste ante una Crema que sigue sin encontrar respuesta, pero le faltó precisión en la zona caliente y cedió la cima de la Primera B Nacional. Los del Llop llevan siete sin ganar y no convirtieron goles en lo que va 2019.

La decimosexta jornada de la Primera B Nacional tuvo su historia en el Estadio Nuevo Monumental, allí donde la Asociación Mutual Social y Deportiva Atlético de Rafaela recibió al Arsenal Fútbol Club. La Crema, conducida por Juan Manuel Llop, buscaba su primera victoria del año tras alinear dos derrotas mientras que el Viaducto, dirigido por Sergio Rondina, llegaba líder tras derrotar a Olimpo.

Arsenal fue el dueño del cotejo durante la primera mitad, profundizó dominio en el cuarto de hora inicial y tras algunos intentos claros perdió la opción más nítida de todas con el tiro de esquina de Gastón Álvarez Suárez que Emiliano Méndez no pudo direccionar debajo del arco. La Crema jugó al ritmo visitante, y apenas sacudió la modorra ofensiva con el tímido cabezazo de Tomás Baroni.

Chocho Llop pateó el tablero metiendo dos cambios en el descanso, sin embargo el Viaducto siguió imponiendo condiciones durante el complemento y también errando situaciones; Álvarez Suárez metió un tiro libre contra el travesaño. Rafaela fue emparejando las acciones durante lo que quedó de cotejo, manejó mejor la ansiedad ante un Arse que empezó a desordenarse y terminó sumando un punto importante por lo adverso que le resultó el cotejo.

Con la unidad Arsenal cedió la punta ante Sarmiento de Junín, que ahora es único líder de la categoría con dos puntos de ventaja. El próximo domingo buscará retomar la victoria recibiendo al urgido Los Andes.

Rafaela llegó a siete sin ganar y tres sin poder convertir goles, todavía no gritó una diana en lo que va del 2019. La Crema sigue en la mitad baja de la tabla con 16 unidades, siete menos del corte clasificatorio para el Torneo Reducido. El próximo sábado viajará a Buenos Aires para medirse ante Defensores de Belgrano.