ALTOS HORNOS ZAPLA 1 – JUVENTUD ANTONIANA 0: NO LO BAJEN DEL CARTELLO

Foto: @AH_Zapla

El Merengue parecía noqueado pero reaccionó a tiempo y quedó, provisoriamente, a cuatro puntos del último lugar que correspondería a la permanencia en el Federal A. La Trituradora del Norte venció al Santo salteño por 1 a 0 en la noche de Palpalá y ahora deberá descansar el fin de semana entrante esperando que los resultados acompañen a la escuadra de Roberto Saucedo.

Cuánto se debe estar lamentando Altos Hornos Zapla el hecho de no haber cosechado alguna que otra unidad de las que dejó en el camino. Porque si bien recién ganó en la cuarta fecha de la reválida, lo hizo ante un rival durísimo como Juventud Antoniana, y en las tres contiendas anteriores perdió dos cotejos por un gol de diferencia y, empató el restante ante el líder del grupo.

El gol llegó temprano y le trajo tranquilidad al dueño de casa. Juan Carlos Cartello, a los 20 del primer tiempo, vulneró la retaguardia de Ángel Pedrozo con un lindo zurdazo. El conjunto jujeño supo como cuidar la ventaja e incluso contó con un par de situaciones como para liquidar el pleito.

En el afán del Merengue por querer ganarlo, Saucedo metió en cancha a Walter Cuevas. La noche estaba pintada para los de Palpalá que, lejos de sufrir, gozaron con la expulsión del histórico Leandro Zárate en la visita. Y el Albo no tuvo más remedio que intentar, con poco, y sin lograr molestar a Sebastián Sánchez.

Juventud Antoniana, uno de los clubes más poderosos del interior, se hundió en la tabla del descenso al Torneo Regional Amateur. Allí mismo lo esperaba Altos Hornos Zapla quien ganó 1 a 0 y empieza a ilusionarse con la salvación. Y aunque la jornada próxima quede libre, los jujeños pidieron a gritos que no los bajen del Cartello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *