Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Huracán - Estudiantes (La Plata)
  • [ SuperLiga 2018 ] Banfield - Godoy Cruz (Mendoza)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Sarmiento (Junín) - Quilmes
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] San Miguel - Flandria
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Fenix - Talleres (Rem. de Escalada)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] All Boys - Tristán Suarez
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] San Telmo - Atlanta
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Barracas Central - Deportivo Español
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] UAI Urquiza - Acassuso
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Sacachispas - Comunicaciones
  • [ Primera C 2018/2019 ] Sportivo Italiano - El Porvenir
  • [ Primera D 2018/2019 ] Yupanqui - Claypole

ATLANTA 0 – ACASSUSO 1: ACA SUDO

El Quemero transpiró la camiseta en la calurosa tarde de Villa Crespo y cantó victoria por 1 a 0 frente al Bohemio para quedar a tiro del ascenso directo al Nacional B. La escuadra de Fabián Castro cortó una racha como local de ocho encuentros sin derrotas que embolsaba a toda una rueda de la presente temporada de la B Metropolitana.

Arrancaron con todo pero después las altas temperaturas se adueñaron del protagonismo en el León Kolbowsky. Atlanta parecía dominar las acciones y mereció mejor suerte en la etapa inicial pero, en la complementaria, Damián Salvatierra estuvo fino en una de las escuetas llegadas de Acassuso para llevarse las tres unidades rumbo a San Isidro.

Midiéndose por los diez minutos iniciales, el encuentro pintaba para partidazo. A los 2 probó Axel Ochoa desde afuera y se fue alto. El dueño de casa volvió a llegar por intermedio del ex Fénix, Lucas Colitto, pero Carlos Kletnicki resolvió con creces junto a la base de su palo izquierdo. Más tarde fue el otrora Colo Colo, Miguel Caneo, quien de volea vio como su disparo se iba apenas del horizontal. El Quemero también aportó lo suyo cuando Maximiliano Serrano se encontró con una pelota boyando tras un tiro de esquina pero careció de fortuna a la hora de embocarla entre los tres palos.

Después de esas acciones de riesgo, el cotejo se insoló. Los presentes la pasaron realmente mal porque de fútbol hubo poco y nada. Imprecisiones y el deseo de llegar al entretiempo para refrescarse. Jorge Broggi frenó las acciones antes de la media hora y hasta los propios hinchas fueron a mojarse la cabeza en Villa Crespo.

Acassuso se lavó el rostro en los camarines y salió más fresco a la complementaria. A los 2 minutos el poste derecho de Juan Francisco Rago, ex Alvarado de Mar del Plata, le negó la apertura del marcador a Salvatierra. Sin embargo, el centrodelantero del equipo de Rodolfo Della Picca tuvo revancha cuando iban 6 y acertó en un formidable desborde de Luis Monge para estampar el 1 a 0. Desde ese entonces, Atlanta, con todos los grados Celsius encima, salieron a buscar un empate sin muchas ideas pero con bastante voluntad.

Ochoa volvió a probar desde afuera y contuvo bien Kletnicki. Más tarde, y antes del cuarto de hora, el dueño de casa no supo como aprovechar un blooper defensivo de la visita. El ex Racing, Ignacio Colombini, se encontró con un regalo en el área grande pero Monge llegó con el último aliento para cortar el remate que tenía destino de red. Y previo a la media hora de la segunda mitad, el Bohemio contó con su oportunidad más clara pero el palo izquierdo del Quemero devolvió el penal que ejecutó Horacio Martínez.

Atlanta hilvanó su segunda derrota al hilo tras una goleada histórica frente al Deportivo Español y, de esta manera, no logró sacar la ventaja que hubiese deseado para empezar a asegurarse el regreso al Nacional B. Quien sí celebró fue Acassuso que con el 1 a 0 empezó a coquetear con los de arriba para evitar el Reducido y subir de categoría por la vía más rápida de todas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*