SAN MARTÍN (SJ) 1 – INDEPENDIENTE 1: PARDA AL ROJO VIVO

Foto: Diario de Cuyo

San Martín e Independiente protagonizaron un entretenido uno a uno en San Juan, partido que pudo quedarse en manos de cualquiera de los dos. El Rojo se puso en ventaja con el debut en redes de Cecilio Domínguez, minutos después de perder a Pablo Pérez por una evitable infracción que le valió la expulsión. El Verdinegro no claudicó en su búsqueda y terminó empatando a nueve del cierre, vía Humberto Osorio, antes de un cierre en el que ambos tuvieron claras para llevarse todo.

La acción sabatina de la Superliga Argentina de Fútbol tuvo su última función en el Estadio Hilario Sánchez de San Juan, allí donde el Club Atlético San Martín recibió al Club Atlético Independiente de Avellaneda por la decimonovena jornada. El Santo Sanjuanino, conducido por Rubén Forestello, llegaba metido en su lucha por la permanencia pese a caer ante Aldosivi el pasado lunes. En tanto el Rojo de Ariel Holan había vuelto al triunfo derrotando a Unión como local y ahora buscaba un nuevo halago que lo acerque a la zona de clasificación para la Libertadores 2020.

El partido se presentó parejo desde el arranque, con San Martín logrando mejores intervenciones ofensivas y poniendo dos veces en jaque la portería de Martín Campaña; primero Humberto Osorio desvió el derechazo en pleno punto penal y luego el golero uruguayo desactivó el shot largo de Mauro Bogado, que Alan Franco terminó despejando con lo justo tras rebote.

El Verdinegro mostraba mejores pinceladas pero el match no terminaba de armarse, interrumpido por fricciones en cada una de las líneas. El juego brusco decantó en una roja para la visita, Pablo Pérez cayó al piso tras encontronazo con Marco Gelabert y desde el verde césped metió una evitable patada que le valió la justa expulsión por parte de Echenique. Así el flamante refuerzo Rojo se perderá el Clásico ante Racing.

Independiente quedó en inferioridad numérica pero de todas formas terminaría la primera mitad en ventaja. En el cuarto minuto adicionado Cecilio Domínguez apuró un tiro libre en plena medialuna con tenue derechazo que agarró mal parado a Luis Ardente; el shot del paraguayo no fue potente ni bien direccionado, de todas formas la sutileza con la que ingresó el balón terminó sumándole brillo a la primera diana del ex América con la casaca de Independiente. Ganaba la visita.

Ya en el complemento San Martín intentó profundizar sus intentos, Ian Escobar enganchó un tiro libre ofensivo que Martín Campaña atenazó en buena respuesta. El adelantamiento Verdinegro le entregó otro espacios al Rojo, que en retrospectiva los terminó aprovechando en cuentagotas; Pablo Hernández rompió en posición de nueve pero Luis Ardente lo atoró muy bien.

El Verdinegro se acercaba peligrosamente al empate, Osorio bancó bárbaro la marca de Franco antes de sacar el zurdazo que chocó con otra gran respuesta de Campaña. Y de tanto ir el cántaro la fuente se rompió, Franco Cristaldo jugó el tiro desde la esquina derecha al primer poste, allí donde Ezequiel Cerutti terminó metiéndola al centro en su afán de despejar; Humberto Osorio apareció en plena área chica conectando el cabezazo a gol. Igualaba el Santo a nueve del cierre gracias al colombiano, quien volvía al gol en su regreso al club sanjuanino.

El Rojo intentó quemar naves en el instantes finales y pudo llevarse algo más; Cecilio Domínguez tiró un zurdazo apenitas desviado al hierro derecho de Luis Ardente y el propio golero voló sobre su primer poste para bloquear el shot de Fernando Gaibor. Ojo que el Santo también tuvo su bala de plata, en la última, Campaña interrumpió el derechazo de Cristaldo y Emanuel Dening no pudo meter el rebote con la portería a su disposición.

Fue final y parda en uno, cotejo que cualquiera de los dos pudo haber ganado. San Martín cerrará la fecha afuera de la zona de descenso, un punto por encima de Patronato y a tres de Gimnasia LP. El Verdinegro mostró cosas interesantes ante un rival de peso pero su lucha es fecha tras fecha, el venidero lunes visitará a Newell´s.

Independiente trabajó duro para no hacer notar su hombre de menos, suma 29 unidades y solo tres lo separan del corte clasificatorio para la Libertadores 2019. El Rojo lleva cinco juegos sin conocer la derrota, con cuatro empates, y ahora tendrá un duelo muy importante ante Racing Club en el Libertadores de América; el Clásico de Avellaneda se disputará el venidero sábado desde las 21.30

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *