NUEVA CHICAGO 0 – SANTAMARINA 1: UN TRIUNFO MOVEDIZO

Por: Marcelo Patroncini

El Torito recibió al Aurinegro en el República de Mataderos con la ilusión continuar por la senda del triunfo como la histórica victoria que había cosechado en la Tacita de Plata el domingo pasado. Sin embargo, y después de un buen primer tiempo, fue la escuadra de Guillermo Pereyra quien se llevó los tres puntos hacia Tandil con un 1 a 0 que les permitió encarar con otro optimismo la tabla de los promedios.

Santamarina estiró su invicto de este 2019 y sueña con quedarse en el Nacional B. Empató en el durísimo Lorenzo Arandilla, venció a Ferrocarril Oeste dejándolo sin entrenador, y ahora encima se cargó a un Nueva Chicago que, de haber conseguido un resultado positivo, hubiese vuelto a ocupar el segundo lugar en las posiciones de la temporada.

El primer tiempo fue del elenco Verdinegro. A través de la pelota parada, Arnaldo González tuvo dos oportunidades para vulnerar a Nicolás Rodríguez. Pero el ex Patronato no tuvo suerte ni siquiera en el último de ellos que se fue besando el travesaño de la cueva visitante.

La salida del histórico Martín Michel le surtió efecto a Santamarina. Emiliano Bogado ingresó muy bien al campo de juego para darle más frescura a los avances del club tandilense. Nueva Chicago, que ya había hecho el gasto físico en la etapa inicial, no tuvo el mismo ímpetu en la complementaria y, cuando llegó la apertura del marcador de su rival, no encontró respuestas como para lastimarlo.

A los 24 minutos, Fernando Telechea aprovechó un error defensivo de su oponente, eludió por izquierda a Agustín Silva, y estampó el gol que le daría el triunfo al Aurinegro. Desesperado, en pos de buscar la parda, el conjunto de Walter Perazzo intentó arrincontar a su contrincante sin fortuna. Cuando todo se apagaba, Diego Martínez tuvo la parda en sus pies pero falló.

Nueva Chicago volvió a dejar puntos en Mataderos. Sarmiento de Junín ganó y empezó a escaparse pero el torneo aún es largo. Quien sí festejó el 1 a 0 fue Santamarina de Tandil que no sólo superó, provisoriamente a Olimpo en la zona del descenso, sino que también se acercaron a la línea del Lobo jujeño que este domingo tendrá una final anticipada, en La Patagonia, con Guillermo Brown de Puerto Madryn.