GIMNASIA 0 vs DEFENSA Y JUSTICIA 1: VOLADO BAJITO SE AFIANZÓ EN LO MÁS ALTO

Foto: Marcelo Peralta - Twitter: @ClubDefensayJus

Defensa y Justicia derrotó por la mínima a Gimnasia de La Plata en el Bosque afianzándose como el único puntero de la Superliga. Al Halcón no le sobró nada, pero aún sin su característica fluidez ofensiva logró superar a un discreto Lobo abriendo el score con el autogol de Guanini y generando alguna otra opción nítida para liquidar. Ahora los de Varela le tiraron la bocha a Racing, que juega el lunes.

La decimonovena jornada de la Superliga tuvo su historia en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, allí donde el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata recibió al Club Social y Deportivo Defensa y Justicia. El Tripero, conducido por Pedro Troglio, llegaba de sufrir ante Lanús la sexta derrota en sus últimas ocho presentaciones por el torneo. En tanto el Halcón, dirigido por Sebastián Beccacece, llegaba puntero junto a Racing tras lograr ante Argentinos su cuarta victoria consecutiva.

Y el Lobo intentó imponer condiciones desde el arranque, con la novedad de contar en el once titular con el venezolano Jan Hurtado tras su participación en el Sudamericano Sub 20. Gimnasia supo llevar el ritmo del juego a su conveniencia, proponiendo intensidad física, sin embargo terminó siendo el Halcón quien rompiera la tensión del cero en su primer avance profundo.

Corrían catorce minutos cuando Fernando Márquez recibió pegado a la línea derecha y, tras una finta, habilitó la carrera por ese vértice de Domingo Blanco; el ex Independiente, recién ingresado por la lesión de Togni, se metió al área para jugar el centro atrás que Manuel Guanini terminó enganchando involuntariamente contra propia meta. Insólito autogol del defensor para la ventaja visitante.

Entonces el cotejo cambió de tono, Defensa siguió lejos de su mejor versión pero de todas formas pudo liquidar con un pelotazo que Fernando Márquez agarró en el área local sacando el derechazo que Alexis Martín Arias desactivó en dos tiempos. El Tripero pudo empatar antes del descanso con el encuentro de sus dos tanques, Santiago Silva la bajó y Jan Hurtado terminó resolviendo con potente shot que resultó apenitas desviado al larguero de Unsain.

Ya en el complemento el Halcón mejoró y se pareció más al que suele ser, fue quien más peligro generó y el que coqueteó de lleno con el gol; Nicolás Fernández metió un hombrazo contra el travesaño y luego Martín Arias se lució con tremenda tapada ante el shot a quemarropa de Ciro Rius.

Gimnasia ofreció realmente poco, aún con la urgencia de conseguir el resultado. El Lobo no le encontró la vuelta al match pero de todas formas no se llevó un puto solamente de casualidad; ya con tiempo cumplido Lisandro Martínez dejó vivo un cabezazo en su propia área habilitando involuntariamente a Jan Hurtado, el venezolano estaba a pasitos de la línea de gol pero su derechazo no encontró dirección perdiéndose afuera. Fue final y triunfo de Varela.

Ganó Defensa y Justicia, sigue invicto en la Superliga y al momento es único líder. El Halcón aseguró una semana más en lo más alto pero desde ya que seguirá a Racing el próximo lunes, en su duelo frente a Godoy Cruz. Esta semana recibirá a Botafogo por el desquite de la serie Sudamericana (0-1) y retomará el torneo midiéndose ante Boca también como local. Tremendo lo de Defensa, que sueña despierto y un poquito más también.

Gimnasia no arranca, sufre los partidos y achica su margen en relación a la zona roja de los promedios. El Lobo solo sacó tres de los doce puntos que disputó en 2019, cuatro lo separan de Patronato, conjunto que hoy estaría perdiendo la categoría. El venidero lunes el Tripero visitará a Aldosivi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *