FERRO 1 – INSTITUTO 1: POR VERDOLAGA, UNA NUEVA DECEPCIÓN

Ferro estuvo en ventaja durante más de 80 minutos frente a Instituto dado que se imponía gracias al gol de Gabriel Díaz a los 3 minutos del inicio. Sin embargo, el Verdolaga no lo liquidó en las oportunidades que tuvo y, sobre los 40 minutos de la complementaria, Emiliano Ellacopulos puso el empate para la Gloria.

En el Estadio Ricardo Etcheverri, en el marco de la 16° jornada de la Primera B Nacional, Ferro actuaba de local ante Instituto. El Verdolaga, que venía de quedarse sin DT por la renuncia de Alejandro Orfila, precisaba los tres puntos para no comenzar a complicarse con la permanencia; la Gloria, por su parte, quería la victoria para trepar en la tabla y acercarse a los puestos de Reducido.

En el comienzo del encuentro, Ferro conseguiría una rápida ventaja. Tras un remate de Walter Busse que fue desviado y pasó cerca de un palo, el Verdolaga dispuso de un córner desde la izquierda en el cual Gabriel Díaz se deshizo de su marca e impactó el balón con su botín izquierdo para descolocar a Ignacio Arce y celebrar el 1-0 para los suyos.

A partir de entonces, Instituto buscaría la recuperación y contaría con algunas ocasiones de peligro aunque siempre se encontraría con buenas respuestas por parte de Andrés Bailo. A los 12 minutos, cabeceó Jesús Endrizzi y salvó el N°1 con una estupenda volada. Sobre los 18, también de cabeza, la chance fue de Pablo Vegetti y la respuesta de Bailo. Sobre el final de la primera parte, un nuevo remate de Endrizzi pasaría cerca de un palo.

Ya en la complementaria, durante los primeros instantes, Ferro tendría dos inmejorables chances para aumentar la cuenta y ganar tranquilidad. Transcurridos 20 segundos, Cristian Bordacahar quedó mano a mano con Arce, logró esquivarlo y remató al arco pero un defensor de la entidad cordobesa le negaría el festejo. Más tarde, a los 3 minutos, el mano a mano estaría a cargo de Enzo Díaz pero fallaría en la definición, permitiéndole al arquero contrario responder. Sobre los 9 minutos, nuevamente con Díaz como protagonista, teniendo un cabezazo que se iría apenas alto por encima del travesaño.

El tiempo pasaba, Instituto intentaba pero no podía aunque a sabiendas que la distancia en el marcador era de solamente un gol. Cuando el reloj marcaba 35 minutos, Vegetti lo tuvo de cabeza y el travesaño se lo negó. Y a los 40 minutos, en una acción que se desarrolló desde derecha a izquierda, Emiliano Ellacopulos se encontraría con la pelota y sacaría una volea que tendría destino de red, decretando el 1-1 que sería definitivo.

De esta manera, Ferro no pudo volver a sonreír y llegó a 4 sin ganar, quedándose en la 17° colocación con igual cantidad de puntos. El próximo fin de semana, como visitante, el Verdolaga se medirá ante Temperley; la Gloria, por su parte, no gana desde hace 7 jornadas pero logró evitar la caída sobre el final. Ahora, con 16 puntos y en la 20° ubicación, Instituto recibirá a Nueva Chicago por la fecha N°17.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *