EXCURSIONISTAS 2 – SPORTIVO ITALIANO 1: EL ALTO BELGRANO

Foto: @ExcursioOficial

El Verde estiró su invicto como local tras vencer por 2 a 1 al ACIA en Pampa y Miñones. Los dirigidos por Gabriel Manzini no caen en Bajo Belgrano desde la fecha inicial de la temporada cuando tropezaron por 2 a 1 con San Martín de Burzaco. Desde entonces, en su propio domicilio, cosecharon 25 unidades de las 33 que disputaron.

Se escabullió entre los puestos de Reducido pero el sueño de pelear por uno de los dos ascensos directos no se lo quitará nadie a este Excursionistas que, de no ser por ese tropezón ante Deportivo Laferrere en la última jornada del 2018, llevaría hoy un sprint de doce juegos sin caídas. Sportivo Italiano, en contraste, solamente ganó uno de los diez encuentros que disputó.

Fue un lindo partido de Primera C. Disputado, sabiendo que ninguno quería regalar nada en el norte de la Capital Federal. El Azzurro comenzó mejor. Lo tuvo Julián Cardellino pero le faltó el olfato que sí había tenido, la fecha pasada, Emanuel de Porras quien esta vez no pudo hacer mucho en el poco más de cuarto de hora que estuvo en el césped sitnético porteño.

El premio para Sportivo Italiano recién llegó en el arranque de la complementaria. El «Mago», Abel Flegenal, infló las redes de Nerón Iriarte con un derechazo que le daba la victoria parcial a los de Ciudad Evita. Sin embargo, Excursionistas, también había mostrado buenas intenciones y no bajó los brazos conociendo todo su potencial para revertir el marcador.

A Nahuel Arias se lo negó el palo. El Verde quería arrebatarle el protagonismo a su rival. Y lo consiguió recién cuando pudo emparejar las acciones. Sebastián Montero igualó a los 22 y ahí, los de Gabriel Manzini, no aflojaron. Iban por las bandas, querían el triunfo ante su gente que los posicione aún mejor en la tabla. Hasta que a diez del final, el histórico Leonardo Griffo dejó una pelota boyando tras un rebote y Lucas Reynoso no lo perdonó para darle el triunfo definitivo al Villero en Pampa y Miñones.

La formidable campaña de Excursionistas, que ya se olvidó de los puestos de descenso y empezó a mirar con cariño las dos plazas de ascenso directo, decantaron en un triunfo que parecía complicado por el tenor de su rival y lo bien que había jugado en la etapa inicial. Sportivo Italiano, que todavía continúa en puestos de Reducido, sumó un nuevo traspié y esta fue por 2 a 1 frente a un contrincante que va directo al «Hueso».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *