EL PORVENIR 2 – DEPORTIVO ARMENIO 1: ¡QUÉ TARDE A-MENA PARA EL PORVE!

Como aquél ascenso del siglo pasado en el cual los de Gerli subieron al Nacional B. Una vez más, El Porve le dio un duro golpe al Tricolor en el Enrique de Roberts. El puntero de la Primera C tropezó por 2 a 1 en su visita al sur del Gran Buenos Aires y, dicho score, se celebró fuerte en el plantel Darsenero que tiene la gran oportunidad de trepara a la cima del campeonato.

El Porvenir pegó temprano y, si bien tuvo que volver a convertir para quedarse con los tres puntos, demostró un buen nivel de juego en su propia casa. Deportivo Armenio, que había perdido el invicto en la fecha previa al receso y en manos de Victoriano Arenas, volvió a padecer contra un conjunto del partido de Avellaneda para registrar su segunda derrota en lo que va del certamen.

A los 7 minutos, Matías Mena aprovechó una carambola en el área de la escuadra de Ingeniero Maschwitz, y de cabeza abrió el marcador. Tras cuatro derrotas al hilo que habían significado la salida del entrenador, David Castellanos junto a Sergio Benet, el equipo que tendrá como DT al «Búfalo» Guillermo Szeszurak arrancó con el pie derecho.

El Porvenir ganaba y lo justificaba porque Francisco Gatti se mostraba en el mediocampo y también lo hacía Hugo Tarazona. Sin embargo, en una falla defensiva, Deportivo Armenio aprovechó con la inmensa experiencia de José Manuel Cáspary para emparejar las acciones a diez minutos del final del primer tiempo.

El 1 a 1 que los acompañó al descanso, desapareció de las chapas cuando Sebastián Amaya ejecutó un tiro libre al cuarto de hora de la complementaria. La pelota cambió la trayectoria al rebotar en el manojo de jugadores, descolocó a Germán Oviedo, y significó el triunfo parcial para El Porve que aguantó, desde ese entonces, los embates de un puntero que apostó con puro pelotazo para Cáspary y la enormidad del ex Talleres de Córdoba, Universitario de Perú, Independiente Rivadavia de Mendoza y Defensa y Justicia, Víctor Píriz Álvez.

Replegado, El Porvenir aguantó muy bien y festejó su primera victoria del 2019. Pavada de triunfo en una tarde amena para los de Gerli que bajaron al puntero por 2 a 1 para ilusionarse con pelear un puesto en el Reducido. Deportivo Armenio, otra vez, ante un equipo del partido de Avellaneda, volvió a dejar unidades y ahora puso en jaque el liderazgo del campeonato de la Primera C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *