DEPORTIVO MERLO 2 – ARGENTINO DE QUILMES 3: EL MATE ESTÁ CALIENTE

Foto: @diarioDQ

Perdió el ascenso en una final histórica con Justo José de Urquiza. No arrancó de la mejor forma el actual torneo de la Primera C y, para colmo, una racha de cuatro derrotas al hilo pusieron en jaque la continuidad de su entrenador. Sin embargo, estóico, Pedro Monzón aguantó en el cargo y recuperó el nivel para que el Mate sume 26 puntos de los últimos 36 en juego. Y una vez más, en Parque San Martín, el elenco del sur del Gran Buenos Aires cantó victoria por 3 a 2, en un partidazo, frente a un Charro que acabó con su invicto de diez encuentros.

Brillaron tanto Deportivo Merlo como Argentino de Quilmes en el oeste. Los dos elencos demostraron todo su potencial en la lujosa verde gramilla del José Manuel Moreno y, así como lo ganaron los del «Moncho» también pudieron llevarse algo los dirigidos por Marcelo Straccia que, más allá del dolor de la derrota, deberán rearmar el rompecabezas con urgencia por la expulsión de Christian Fabbiani, la lesión de Fernando Pasquale, y la fecha entresemana que se avecina en la categoría.

El Charro volvió a flaquear en el mismo sprint que lo complicó durante la primera rueda. Dock Sud, el Mate, Deportivo Armenio y Laferrere, en ese orden, fueron pruebas de fuego que no pudieron sortear en el inicio y que ahora volvieron a complicar a los del Parque San Martín.

Deportivo Merlo comenzó ganando gracias a un buen gol de Pasquale. El ex Villa San Carlos, dejó en el camino a Adrián Leguizamón, y abrió la cuenta antes del cuarto de hora. Parecía que tenía todo controlado el dueño de casa hasta que llegó el aluvión de un Argentino de Quilmes que fue una tromba en el oeste bonaerense.

Braian Chávez, figura indiscutida de la tarde, empató antes de irse al descanso. A los 10 de la complementaria, el mismísimo atacante desperdició un penal pero rápidamente tuvo revancha para vulnerar a Agustín Baclini con un zapatazo cruzado en el que nada pudo hacer el arquero local.

Si bien el cotejo le faltaba media hora y ya se había vivido de todo en el José Manuel Moreno, hubo tiempo para más. Los de Straccia fueron con todo al ataque y, en el afán de conseguir el empate, el Mate castigó de contra. Matías Martínez elaboró una gran corrida para marcar el 3 a 1 a los 37 de la segunda parte. Sin darse por vencidos, la escuadra local siguió proponiendo en ofensiva. Agustín Devia logró descontar pero ya el reloj jugaba en favor del conjunto de Monzón para ese entonces.

La salida de Pasquale y la expulsión del ex River, Cluj de Rumania, y Lanús, el «Ogro» Fabbiani, fueron noticias tan duras para el Deportivo Merlo como la derrota en su propia casa que los privó de meterse bien cerca de los puestos del Reducido. Argentino de Quilmes, en una ráfaga infernal de Chávez, dio vuelta la historia para ganar, finalmente, por 3 a 2, y quedar bien cerquita de los dos lugares de ascenso directo que ofrecer la Primera C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *