ARGENTINA OPEN: EL PEQUE CON AUTORIDAD EN CASA

Foto: Argentina Open

Por: Federico Botto

Con un contundente 6-1 y 7-5, Diego Schwartzman le ganó al español Albert Ramos Vinolas y se convirtió en el rival de Thiem en las semifinales. 

En el primer set, el Peque jugó como nunca en Buenos Aires y se lo llevó por 6-1 mostrando un juego arrasador y veloz, utilizando todas las variantes de su repertorio y generando mucho desconcierto en su rival que venía de ganarle a David Ferrer en los octavos de final.

En el inicio del segundo set, el español consiguió golpear primero quebrando al argentino pero la ventaja no le duró mucho ya que el Peque recuperó el quiebre. Ambos jugadores mantuvieron su saque hasta el cinco iguales pero el de Villa Crespo consiguió ponerse en ventaja mostrando decisión en sus tiros.

En el momento de sacar para partido, el segundo mejor argentino en el ránking ATP mostró su repertorio completo para cerrar el encuentro por 6-1 y 7-5.


En la semifinal se enfrentará ante su compañero de dobles Dominic Thiem. El encuentro se disputará este sábado luego de la primera semifinal que se disputará a las 14 horas.