ARGENTINA OPEN: CON EL CORAZÓN A LA FINAL

Por: Federico Botto

Diego Schwartzman le ganó por 2-6, 6-4 y 7-6 a Dominic Thiem y definirá la final del Argentina Open ante Marco Cecchinato quien más temprano había superado a Guido Pella.


El encuentro comenzó mejor para el austríaco que aprovechó los nervios del Peque que no podía imponer su juego veloz y agresivo. El ya dos veces campeón del torneo quebró en dos oportunidades a su rival y se llevó el primer set por un contundente 6-2.


Todo era para el número 9 del mundo que consiguió rápido un quiebre y empezó a manejar los hilos del segundo set hasta que el de Villa Crespo a puro corazón empezó a ganar en confianza y no solo recuperó el quiebre, también pudo volver a quebrar para llevarse el segundo parcial por 6-4.


Al igual que los sets anteriores Thiem arrancó mejor, quebrando a su rival, pero sin poder sostener esa ventaja. El Peque, que sueña con ser top 10 durante esta temporada, se recuperó de un 5-4 en contra y supo sacar 6-5 para partido, pero el talento de su rival y los nervios le impidieron cerrar el encuentro en ese game obligándolos a definir el encuentro en un cerrado Tie-break que el argentino se llevó por 7-5.


En la final se enfrentará ante el italiano Marco Cecchinato que superó en dos sets al bahiense Guido Pella. El encuentro se disputará este domingo desde las 14 horas.